Vinos boutique, catas dirigidas, arte, gastronomía y una atención personalizada marcaron el regreso de uno de los festivales más esperados del año, exclusivo para los clientes de alto valor del BCP.
Del 28 al 30 de agosto, el Enalta Wine Fest 2025 volvió a consolidarse como uno de los eventos más sofisticados y exclusivos del país. Organizado por el Banco de Crédito del Perú, el festival reunió a cientos de clientes del segmento Enalta para vivir una experiencia multisensorial que reafirma el compromiso del banco con este perfil de cliente, exigente, digital y con visión de negocio estratégico.
El evento, que ya se perfila como una tradición entre los beneficios diferenciadores del BCP, ofreció tres días de experiencias premium: catas dirigidas por reconocidos sommeliers, exhibiciones de arte contemporáneo, zonas gastronómicas, música en vivo, espacios de relajación, dinámicas con marcas aliadas y, por supuesto, una curada selección de vinos boutique provenientes de las principales regiones vitivinícolas del mundo.

Exclusividad, sofisticación y atención personalizada
Más que un festival, Enalta Wine Fest es una muestra de cómo el BCP entiende y celebra la sofisticación de sus clientes más importantes. Este evento es parte del portafolio de beneficios que distingue al segmento Enalta, que incluye desde asesoría financiera especializada hasta acceso a hubs privados, maleta gratis en vuelos Latam, Priority Pass para el cliente y cuatro invitados, y traslados gratuitos al aeropuerto, entre otros.
“En el segmento Enalta nos esforzamos en brindar un servicio diferencial, una asesoría personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Y en este evento hemos pensado en cada detalle, en cada concepto que pueda marcar esa diferencia, esa personalización, en los temas que más les apasiona. Este año el evento fue mucho más grande, con más socios aliados, con más vinos, más bodegas, experiencias como catas”, explicó Paloma Jimenez, gerente de Área Banca Afluente del BCP.
Una propuesta que evoluciona e innova
En cada edición, el Enalta Wine Fest eleva la vara. Este año, los invitados descubrieron nuevas zonas temáticas, alianzas estratégicas con marcas premium, experiencias interactivas y una curaduría aún más exquisita que creció +25% en la variedad de vinos y destilados para degustar, alcanzando el récord de los 100 stands.
Asimismo, por primera vez se creó un restaurante dentro del evento. Un espacio culinario donde El Charrúa deleitó a los clientes con las mejores carnes acompañadas con su vino favorito.
El arte no pudo faltar. Enalta Wine Fest estuvo decorado con obras de arte curadas por Ivanna Ferrer, además de una puesta en escena de Ani Álvarez Calderón y un exclusivo concierto de We the Lion, entre otros artistas.
Finalmente, y como en todo experiencia vinícola de primer nivel, los asistentes pudieron acceder a comprar sus vinos favoritos, con un 20% de descuento por ser clientes Cuenta Sueldo, +25% adicional con TC Infinite (Latam o Qore).
“Estamos felices de ofrecerle a nuestros clientes una experiencia distinta y exclusiva, superándonos a nosotros mismos con diferentes sorpresas cada año. Queremos que, a través de este evento, disfruten parte de lo que significa ser cliente Enalta BCP”, señaló Pierina Ruiz De Somocurcio Bertocchi, Product Owner Banca Afluente.

Los clientes del segmento Enalta no solo destacan por su alto perfil financiero; también se definen por su atención a las innovaciones digitales, su afinidad con las inversiones, su interés por experiencias de valor y su relación sólida con el banco. Muchos tienen más de 16 años de vínculo con el BCP y utilizan herramientas como Banca Móvil, fondos mutuos, tarjetas y cuentas como parte activa de su día a día.
En ese contexto, propuestas como el Enalta Wine Fest no solo representan un beneficio exclusivo, sino la reafirmación de la promesa del BCP por ofrecer un servicio a la altura de quienes lideran, emprenden y transforman el país.
*Contenido patrocinado*