viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿En qué gastaron los hogares peruanos el último mes?

1 año ago
en Actualidad
GASTO HOGARES PERUANOS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un reciente informe de Kantar, empresa especializada en análisis y datos de marketing, detalla la prioridades de gasto de los hogares peruanos durante marzo e inicios de abril de este año. ¿Qué otras categorías priman?

Los indicadores de la economía peruana no se encuentran en su mejor momento. De hecho, varios informes revelan que los peruanos enfrentan problemas para “llegar a fin de mes”. En ese sentido, una reciente encuesta de Kantar revela a qué categorías de consumo dieron prioridad los peruanos en el último mes. Estos son los resultados.

La muestra considera respuestas recogidas entre el 27 de marzo y el 09 de abril de este año. El ranking es liderado por la categoría Medicamentos con un 51%. La categoría refiere a productos como analgésicos y antiinflamatorios. En segundo lugar, se ubican los gastos en pasajes de transporte público y/o gasolina con 48%.

GASTO HOGARES PERUANOS

Por otro lado, le siguen categorías como Servicio de telefonía móvil (47%), Internet para el domicilio (40%) y Ropa (35%). Además de gastos en cafeterías, restaurante y establecimientos de comida (32%) y Snacks, piqueos o confitería (27%). Los resultados provienen de una muestra de 834 encuestas.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más

Gasto de los hogares peruanos de acuerdo a niveles socioeconómicos

El informe de Kantar División Worldpanel también desglosa el gasto por categorías en diferentes Niveles Socioeconómicos (NSE). Así, los hogares de NSE AB tuvieron como gasto principal los servicios de telefonía móvil (65%) e internet (63%). El gasto en hogares de NSE C responde a la tendencia general; es decir, el 59% se destinó a medicamentos. En segundo lugar, se ubicó la telefonía móvil (53%) y pago de pasajes o transporte en tercer lugar (51%).

Finalmente, en los hogares de NSE D y E el escenario es similar. En cuanto a NSE D, el gasto principal se da en pasajes de transporte público y combustible (45%), mientras que el gasto en medicinas ocupa el segundo lugar (43%). Una incidencia llamativa se observa en el gasto de los hogares NSE E donde el tercer lugar de sus gastos lo ocupa la ropa con 36%. Por lo demás, la tendencia es similar.

GASTO HOGARES PERUANOS
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.