miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Empresa matriz de Shein es penalizada por minimizar filtración de datos

3 años ago
en Actualidad, Ecommerce
Empresa matriz de Shein es penalizada por minimizar filtración de datos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la filtración de datos de 39 millones de cuentas de compradores, en 2018, la empresa propietaria de Shein mintió sobre la magnitud del hecho. Piratas informáticos robaron información como nombres, contraseñas y datos bancarios

Shein, la marca favorita de los compradores millennial y de la ‘Generación Z’, está envuelta en una polémica. Si bien en 2018 se enfrentó a un gran problema por la filtración de datos de 39 millones de cuentas, ahora llegó la penalidad. Autoridades de Nueva York multaron a Zoetop, la empresa propietaria del negocio que comercializa moda a precios bajos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, señaló que la empresa Zoetop mintió sobre el alcance de la violación de datos. En ese momento, señalaron que se trataba de “solo una fracción” de clientes afectados. Cuando, en realidad, se robaron datos de 39 millones de cuentas. La multa impuesta es de 1.9 millones de dólares.

En el asalto se robaron nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas y data bancaria como información de tarjetas de crédito. La información recabada fue vendida en línea. Posterior al hecho señalaron haber tomado “medidas significativas” para mejorar su seguridad cibernética.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

La autoridad de la localidad estadounidense señaló que la empresa no salvaguardo los datos de sus clientes. Tampoco informó a millones de titulares de cuentas que su información había sido expuesta. “Mientras los neoyorquinos compraban las últimas tendencias en Shein sus datos personales fueron robados y Zoetop trató de encubrirlos”, dijo James.

¿Cómo mintió Shein sobre la filtración de datos?

La empresa informó, inicialmente, que solo 6.42 millones de cuentas habían sido víctimas de hackeo. Otra de sus negligencias fue no haberse contactado con la mayoría de los titulares de las cuentas afectadas. Tampoco hubo un restablecimiento de contraseñas forzado para contrarrestar el hecho.

Cuando sucedieron los hechos, la empresa dijo a sus consumidores que no habían identificado “ninguna evidencia” de la información de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito estuvieran comprometidas. Informaron que solo se habían robado direcciones de correo y contraseñas.

«No proteger los datos personales de los consumidores y mentir al respecto no está de moda«, dijo James. Sobre el caso, Shein aseguró que trabajará para mejorar su ciberseguridad. «Proteger los datos de nuestros clientes y mantener su confianza es una prioridad principal, especialmente con las amenazas cibernéticas en curso que se plantean a las empresas de todo el mundo», expresó un portavoz.

Recordemos que, en 2021, la aplicación móvil Shein se colocó por delante de Amazon en las listas de aplicaciones de iOS y Android. El breve pero significativo suceso posicionó a la marca como la aplicación de compras más descargada en los EE. UU., con artículos que cuestan $ 10,70 (£ 7,90) en promedio.

Empresa matriz de Shein es penalizada por minimizar filtración de datos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.