Tras la buena impresión dejada en el mundial de Rusia 2018. Perú se ha vuelto una de las selecciones más atractivas del mundo. Aquí te presentamos a las 7 marcas que auspician a la selección peruana rumbo a Qatar 2022, dos de ellos han sido los más fieles y forman parte de la Blanquirroja desde hace 25 años. Asimismo, los auspiciadores aportan de distintas maneras en la Federación Peruana de Fútbol, además cada una pertenece a una categoría distintas. La FPF ha ido renovando sus auspiciadores a lo largo del tiempo, pero principalmente se empezaron a sumar nuevos auspicios desde el año 2017 antes de su clasificación al mundial de Rusia 2018.

Auspiciadores de la Blanquirroja
CERVEZA CRISTAL
Cerveza Cristal es auspiciadora en la categoría oro de la Federación Peruana de Fútbol, lo que les brinda el derecho de hacer uso de la imagen del equipo nacional y sus jugadores. Además, viene apostando por nuestra selección de futbol desde hace 25 años. Cristal ha estado en las buenas y en las malas, de manera consistente y siempre haciendo llegar un mensaje a todos los rincones del país. Por otro lado, muchos recordaremos la gran campaña que lanzó Cerveza Cristal de la mano de la agencia Smartclick, “Los 11 del aliento”.

Además, a lo largo de estos años ha ido presentando distintas campañas que se identifican con la selección peruana como, por ejemplo: “Volvió el 3×10” y “El Rojo de Todos” campaña donde salen camisetas de la selección peruana, pero edición especial y que cuentan con stock. Cerveza Cristal afirmó que su compromiso se mantiene intacto y fortalecido para esta nueva etapa de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Esto gracias a cada acción conjunta que se ha ejecutado durante este tiempo, dicen que es la clave de relaciones a largo plazo como la de ellos con la FPF.

COCA – COLA
Antes de arrancar la Copa América 2019, la Federación Peruana de Futbol anunciaba la renovación de contrato con Coca–Cola hasta el 2023, quien pertenece a la categoría oro, Coca-Cola es uno de los principales patrocinios de la selección rumbo al mundial de Qatar 2022. La gaseosa más importante del mundo, viene siendo auspiciador de la selección desde hace más de 25 años. En una conferencia de prensa se conoció que Coca – Cola será el patrocinador oficial de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, en todas las categorías hasta el año 2023. «Coca-Cola Perú es patrocinador histórico de la selección nacional. Compartimos la pasión por el fútbol y apostamos por los talentos de hoy y del futuro. Continuar nuestro apoyo a la Selección es parte de nuestro compromiso de utilizar nuestras capacidades como compañía líder para promover valores como la inclusión, el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, la humildad y sobre todo el fair play», comentó en ese entonces Thiago Coelho, Gerente General de Coca-Cola Perú.

MARATHON
La Federación Peruana de Futbol, liderada en el año 2018 por Edwin Oviedo, anunciaba el 29 de agosto del 2017 mediante un comunicado que la nueva marca que vestirá a la selección desde el 1ero de Agosto del 2018 será Marathon y pertenecerá a la categoría oro. Además, se pudo conocer por la prensa deportiva que Marathon le ganó la puesta de mano a Adidas. La marca alemana (Adidas) le ofrecía a la FPF $500 mil dólares por hacerse cargo de su indumentaria deportiva. Sin embargo, Marathon ofreció $1 millón de dólares más S/.8 millones de soles en productos, una oferta que la FPF no dudo en dejar pasar.

La propuesta de Marathon no solo fue tentativa en el lado económico sino también en lo técnico, ofreciendo indumentaria de la más alta calidad del mercado y siendo la cadena multimarca especializada en indumentaria deportiva más importante del pais. Marathon se encarga de vestir a la selección nacional masculina y femenina, además de la selección de futsal y futbol playa. Además, en el acuerdo también ofrecía una colección de camisetas para el público femenino y niños, así como una línea de moda casual con la marca FPF nunca antes realizada. Este acuerdo también incluyo vestir a todas las selecciones menores regionales de todos los centros de desarrollo FPF del Perú. Asimismo, Marathon vestirá a la Blanquirroja por todo el proceso hacia Qatar 2022, días antes de nuestro debut se presentó nuestra nueva camiseta para estas clasificatorias
BBVA CONTINENTAL
El BBVA autodenominado “el banco del deporte” se convirtió el 24 de noviembre del 2017 como nuevo patrocinador de la selección peruana en la categoría plata hasta el 2022. Un contrato que se estuvo negociando por más de un año, pero que se llegó a buen puerto y se firmó por 5 años. El banco BBVA Continental irá de la mano con Marathon para la campaña Qatar 2022 de la selección peruana, además, el BBVA también apoyará a la selección peruana de menores, torneo de menores y campañas publicitarias.

El gerente general adjunto del BBVA, Gonzalo Camargo señaló que parte de este convenio el banco lanzó una tarjeta que le permite a los hinchas no sólo comprar entradas para los partidos de la bicolor sino también ayudará a tener un fondo que será empleado para las categorías, dirigidas por el profesor Carlos Silvestri. “Con esto nace la tarjeta de crédito “Tarjeta del Hincha”. Más que un patrocinio queremos ser un socio de la selección, este trato aportará fondos que irá a los menores” finalizó Camargo.
DERCO
El 9 de noviembre del 2019, la FPF anunciaba a DERCO empresa del rubro automotriz que se sumó como nuevo patrocinador de la selección peruana en la categoría plata. Este patrocinio se firmó por 4 años, o sea por todo el proceso de la selección hacia Qatar 2022, y refuerza el compromiso de la FPF en el desarrollo del futbol a largo plazo, enfocado principalmente en el Plan de menores y Semilleros.

El año pasado a pocos días de la Copa América Brasil 2019, DERCO presentaba el bus oficial de la selección peruana de futbol. Vehículo de 2 pisos, con capacidad para 43 pasajeros, chofer y copiloto, y asientos de cuero reclinables a 160 grados. También incorpora sistema de entretenimiento, wifi, pantallas y puertos USB, 2 cafeteras y 2 coolers integrados. Asimismo, el motor del bus es electrónico, capaz de generar 410 caballos de potencia, e integra tecnología Euro 5. Por otra parte, la seguridad un factor muy importante para DERCO, por ello el bus también cuenta con una alarma contra incendios en el comportamiento del motor y frenos ABS, asegurando un viaje tranquilo para los jugadores y el equipo técnico. Todas estas implementaciones de confort y seguridad fueron requerimientos de la Federación Peruana de Futbol. Además, durante esta coyuntura que esta viviendo el pais, el bus de la selección peruana fue por 6 meses «El Bus de los héroes de la salud».

TE APUESTO
Es la primera empresa peruana de casas de apuestas que se convierte en patrocinador de la selección peruana. La Federación Peruana anuncio el 5 de diciembre del 2019, a la empresa peruana Te Apuesto, que se suma como patrocinador en la categoría plata para el periodo 2020-2022, que aborda el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. “Te Apuesto se suma dentro del segmento de plata. Es importante este anuncio porque estamos agregando una nueva categoría a nuestros patrocinadores: las casas de apuestas. El patrocinio abarca derechos publicitarios, entre otros”, dijo aquella vez Julio Gianella, gerente de marketing de la FPF. Por su lado, Guillermo Barclay, gerente comercial de Te Apuesto, consideró de alta relevancia este acuerdo, dado el valor de marca que posee la FPF. “La marca de la FPF es muy importante en el fútbol. Vamos a realizar una serie de campañas que beneficien a ambas partes, principalmente, a la selección”, precisó en ese momento Barclay.

LATAM AIRLINES
La Federación Peruana de Futbol realizó el 13 de febrero de 2020, la presentación oficial de Latam Airlines como Línea Aérea oficial de la selección peruana. La empresa se encarga de trasladar a los jugadores y cuerpo técnico en las clasificatorias de Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2020. En la ceremonia la FPF estuvo representada por Oscar Chiri Secretario General. “Estoy de acuerdo con LATAM, es muy importante para la Federación Peruana de Fútbol porque se trata de estar en sintonía con una de las compañías más eficientes y exitosas, además identificadas con el país y el deporte. Estoy seguro de que seguiremos adelante y nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos institucionales y deportivos”, señaló Oscar Chiri, Secretario General de la FPF. Asimismo, el Director Deportivo de la selección peruana Juan Carlos Oblitas, se refirió a la nueva alianza con Latam. “La Selección tiene un sueño más que cumplir que es la clasificación al Mundial de Qatar. En ese sueño tenemos a otro socio estratégico más que es LATAM. En nombre de todo el cuerpo técnico y jugadores queremos agradecer a LATAM de que sean partícipes de eso”, mencionó.

TOMMY HILFIGER
Antes de su debut en las Clasificatorias, la Federación Peruana presento a un nuevo auspiciador para el proceso de Qatar 2022. Tommy Hilfiger, una marca multinacional estadounidense reconocida, sobre todo, por la venta de ropa y perfumería. La integración se hizo oficial mediante las redes sociales de la FPF: «Le damos la bienvenida a Tommy Hilfiger como nuevo patrocinador oficial de nuestra Federación. Marca que nos acompañará en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Gracias por confiar en nosotros», se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta de Instagram. Asimismo, se apreciaron algunas imágenes de presentación donde se logra ver a Ricardo Gareca entrenador de la selección Peruana y Juan Carlos Oblitas Director Deportivo de la FPF, luciendo dos casacas de la nueva marca auspiciadora con un contundente mensaje en la imagen: «Juguemos juntos este partido».
Como se recuerda la selección peruana debutó con un empate de 2-2 ante Paraguay en Asunción y con una derrota en Lima de 4-2 frente a Brasil, que quedará muy recordada por el espantoso arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Por otro lado, la Blanquirroja enfrentará este 13 de noviembre a Chile en Santiago y recibirá a Argentina el 17 del mismo mes en Lima.