domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿El uso de la tecnología perjudica la concentración en jóvenes?

2 años ago
en Actualidad
¿El uso de la tecnología perjudica la concentración en jóvenes?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ indica que los menores pasan cuatro horas diarias en las pantallas. Los especialistas señalan que esta exposición a la tecnología mantiene a los jóvenes en constante estado de alerta y perjudica su concentración

Está presente en todo. Hoy por hoy, la vida de un adulto funcional está estrechamente vinculada a la tecnología. Lo que implica desde necesidades de comunicación hasta de entretenimiento. En el caso de las generaciones más jóvenes sucede igual; sin embargo, los padres y docentes advierten de sus efectos en cuanto a concentración. ¿El uso de tecnología perjudica la concentración en los jóvenes?

Linda Stone, consultora de compañías como Apple o Microsoft da luces al respecto. La especialista indica que estar disponibles en todo momento a través de la tecnología genera un estado de alerta constante que no permite concentrarse en una actividad durante mucho tiempo.

El informe de Qustodio, ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ indica que los menores pasan una media de cuatro horas frente a las pantallas. Dicha cifra va al alza con el pasar de los años. Además, el aumento de uso implica una mayor cantidad de estímulos. El recibir notificaciones en el dispositivo provocan saltar de una cosa a otra. Esta acción es sinónimo de nunca llegar a enforcarse del todo en una misma tarea. Así es como la concentración se ve perjudicada

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más

Cómo combatir el impacto de la tecnología en la concentración de los jóvenes

Qustodio ofrecen los siguientes consejos para mejorar la atención de los niños, sin dejar de lado la tecnología como herramienta de apoyo:

Limitar el uso de la tecnología de forma adecuada. Un exceso de uso puede acabar siendo perjudicial. Se puede emplear alguna herramienta de bienestar digital como Qustodio, que ayuda a aplicar las normas con respecto a los límites de tiempo generales, las aplicaciones que usan, entre otras.

Hacer descansos. Según los profesionales, el cerebro no puede mantener la atención por un período de tiempo largo sostenido, de forma que después de 15 minutos la atención disminuye. Para poder recuperarla es importante hacer descansos breves que permitan a los niños retomar la tarea estando más frescos.

Descansar y dormir lo necesario. Cuando se duerme mal y poco cuesta más rendir al día siguiente, y los niños no son una excepción, es importante conseguir una buena rutina de sueño.  Para ello mantener los dispositivos electrónicos fuera de su cuarto por la noche les puede ayudar a no tener distracciones y conciliar mejor el sueño.

Pasar tiempo fuera de casa. El sol, el aire fresco, moverse y la tranquilidad de estar al aire libre contribuyen a mejorar el desarrollo mental y la atención al no estar rodeados de estímulos.

Tener una dieta equilibrada. Es importante que esta contenga un aporte adecuado de proteínas, frutas y verduras, grasas saludables y carbohidratos. Una buena alimentación es esencial para afrontar cualquier actividad con energía.

Eduardo Cruz, CEO de Qustodio, explica: “La concentración es fundamental para poder llevar a cabo cualquier tarea. Los niños necesitan aprender a focalizarse en una actividad para sacar un mayor rendimiento a lo que hacen. Por eso, un uso moderado de la tecnología es primordial para trabajar la concentración”.

¿El uso de la tecnología perjudica la concentración en jóvenes?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.