jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

1 hora ago
en Actualidad, Marketing, TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe “Diverse Intelligence” de Nielsen, las audiencias hispanas superaron al promedio general del país en el uso de plataformas como YouTube, Netflix y Disney.

El consumo de streaming ha crecido de manera sostenida en los últimos años, impulsado principalmente por la comodidad que ofrece acceder a contenido bajo demanda en la televisión. Por ello, plataformas como Netflix, Disney+, Prime Video y HBO Max han diversificado su catálogo con programas en vivo y producciones originales.

Dicha amplitud de opciones ha llevado a que más personas sustituyan la televisión tradicional por el streaming, buscando experiencias más personalizadas y libres de horarios fijos. Asimismo, el aumento del consumo de streaming también está relacionado con el modelo de negocio de las plataformas, que utilizan algoritmos para recomendar contenido basado en el historial de los usuarios.

LEETAMBIÉN

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Cargar más

Consumo hispano

Al respecto, Nielsen ha compartido el informe “Diverse Intelligence”, donde comparte los últimos hallazgos sobre el estado del consumo de streaming en Estados Unidos (EEUU). El estudio revela data importante vinculada al consumo de la población hispana, la cual abarca casi el 20% de la población de ese país.

En ese sentido, el streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV de los televidentes hispanos, superando el 46% del resto del país. Asimismo, las audiencias hispanas superaron al promedio general de EEUU en el uso de servicios de streaming como YouTube, Netflix y Disney.

Para Stacie de Armas, SVP de inclusive insights en Nielsen, las marcas que quieran tener éxito en ese entorno deben entender que las audiencias hispanas no están esperando a ser representadas. “Están creando sus propias plataformas, amplificando su cultura y exigiendo autenticidad. Los mercadólogos deben relacionarse con los hispanos de manera auténtica para aprovechar a una de las audiencias más poderosas e influyentes en EEUU hoy en día”, comenta.

Por otro lado, el 56% de los hispanos desearía ver más representación mientras navega en sus redes sociales (63% entre hispanohablantes). Pese a ello, menos del 1% de la inversión en publicidad digital de los minoristas en línea de EEUU se destinó a sitios en español en el primer trimestre de 2025, lo que evidencia una gran brecha de inversión.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.