lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El PBI peruano alcanzará un 3.3% al cierre del 2025, según el BCRP

7 horas ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva del Perú indica también que la proyección para la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno del 2026 se ajustó al alza, pasando de 2.9% a 3%.

El último viernes, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó el “Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2025-2027”. El documento de 188 páginas revela ajustes en la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hacia fines de este año.

A través de una rueda de prensa, Julio Velarde, el presidente del BCRP, informó que el PBI peruano alcanzará un 3.3% al cierre del 2025. Esto difiere del cálculo hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que estimó que sería de 3.5% en su Marco Macroeconómico Multianual 2026-2029.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

LEETAMBIÉN

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Cargar más

La tasa de inflación más baja de la región

Asimismo, Velarde aseguró que la proyección para la tasa de crecimiento del PBI del 2026 se ajustó al alza, pasando de 2.9% a 3%. En tanto, declaró que la proyección para 2025 es de 1.5% de inflación, tras haber reportado una inflación anualizada de 1.4% hasta noviembre.

El BCRP también destacó que Perú registra la tasa de inflación más baja de la región. En ese sentido, para el 2026 y 2027, las proyecciones de tasa inflacionaria indican que llegaría a un 2%.

El Reporte de Inflación señala que la expansión económica del 2026 estaría influenciada por una mayor demanda interna como consecuencia de la evolución de la inversión y el consumo privado. De acuerdo a ello, las expectativas evidencian que las compañías mantienen el interés por invertir ad portas de las elecciones electorales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Actualidad

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Actualidad

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Actualidad

¿Cuál es el verdadero peso del branding musical y qué impacto tiene en la experiencia del cliente?

Cargar más
Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Stefany Loconi, especialista en Responsabilidad Social Corporativa orientada al marketing digital y docente de Educación Continua...

Read moreDetails

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.