domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El mercado del chicle mueve un total de 483.3 millones de soles en Perú

5 meses ago
en Actualidad
Chicle
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El chicle goza de un lugar privilegiado en el consumo de los peruanos. El mercado local cuenta con una amplia variedad de sabores y presentaciones, con centro líquido, por ejemplo. ¿Cómo avanza el consumo entre los peruanos?

Si eres millennial o te ubicas en uno de los grupos generacionales cercanos, la goma de mascar -o chicle- fue parte de tu infancia. Era uno de los productos de confitería más accesibles y sus sabores frutales captaban fácilmente la atención. Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle y, en ese contexto, recordamos algunas de sus cifras a nivel nacional.

Una de las marcas que supo abrirse camino entre los jóvenes consumidores fue Bubbaloo. En 1983, llegó al mercado global y peruano. Perteneciente a Cadbury Adams, inicialmente, se lanzó con el sabor Tutti Frutti. Sin embargo, pronto se incorporarían las presentaciones en sabor fresa, plátano, manzana verde, cereza, menta y más.

La marca era el único chicle con centro líquido, lo que la diferenciaba y posicionaba como revolucionaria. Por otro lado, gozaba de un importante elemento diferenciador: su mascota ‘Bubba’, un gato tuxedo (blanco y negro) de contextura delgada y lentes oscuros que se lucía en cada empaque.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

Para 2016, Mondelez Internacional adquirió Cadbury Adams, sumando a Bubbaloo dentro de su portafolio. Con ello también logró que la marca llegue a 25 países de Latinoamérica y Europa. En Perú, el mercado de las gomas de mascar mueve un total de 483.3 millones de soles, siendo Bubbaloo el líder en su categoría (chicles bomba). Además de ubicarse como la tercera marca preferida por los peruanos (con un 8.3% del mercado). Así lo señala un reciente informe de Euromonitor.

Chicle

Tres beneficios del consumo de chicle

Si bien el disfrutar de las texturas y sabores es importante para los usuarios, no se puede dejar de lado los beneficios que tiene el masticar chicles, por ejemplo:

  1. Disminución de los niveles de estrés e incremento de la concentración. Según Joyce Martinez Gallindo, PhD en Neurociencias, la acción de masticar chicles modula la activación de diversas redes neuronales en el cerebro.
  2. Mayor flujo sanguíneo en el cerebro. La odontóloga Luz María Montoya de Greiff indica que “la costumbre de masticar aumenta la frecuencia cardíaca en tres latidos por minuto, por lo que el cerebro recibe mayor flujo de sangre”.
  3. Limita la ingesta de calorías. Montoya también señala que se puede quemar entre 8 y 12 calorías por hora masticando chicle, pues esta acción libera insulina como un reflejo condicionado, sustancia que, además de procesar los azúcares que se ingieren, está relacionada con la prevención de Alzheimer.

De acuerdo con el último informe de State of Snacking, elaborado por Mondelez Internacional en colaboración con The Harris Poll, el 68% de los consumidores globales suelen buscar snacks que evoquen recuerdos de la infancia o experiencias pasadas. Bubbaloo es una de esas marcas nostálgicas, aunque se mantiene vigente gracias a sus innovaciones en sabores y presentaciones, como el formato en rollo que lanzarán este 2025.

Chicle
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.