martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

3 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña de Oncosalud y NEIRA CAFÉ LAB fue lanzada por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Luis Cabrera y Victoriano Alejo, CCO´s & partners de Boost Brand Accelerator, agencia que trabajó la propuesta, detallaron la intención de concientizar, a través de un acto cotidiano.

De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA), cada día 21 mujeres peruanas son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cinco terminan falleciendo. Asimismo, cada año se estiman 7.797 nuevos casos diagnosticados.

Es allí donde radica la importancia de la detección temprana y el rol de la mamografía resulta determinante, como el método más efectivo. Este examen puede identificar el cáncer antes de que aparezcan síntomas, incluso hasta tres años antes de que sea palpable.

Frente a este contexto, Oncosalud y NEIRA CAFÉ LAB han lanzado una campaña que promueve la prevención, por medio del latte art o el arte de crear diseños en la espuma de bebidas a base de café. La propuesta fue desarrollada por la agencia Boost Brand Accelerator y se hizo pública el pasado 19 de octubre, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

LEETAMBIÉN

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

Cargar más

Latte art que concientiza

“El Latte de la Prevención” recuerda a las consumidoras que solo el 40% de peruanas se ha hecho un chequeo oncológico en su día. Además, recurre al latte art para destacar la importancia de realizarse una mamografía mediante una ayuda visual.

“En el Perú, muchas mujeres se olvidan de hacerse una mamografía, pero el café forma parte de la rutina diaria de la mayoría. Fue ahí que vimos la oportunidad de comparar algo tan cotidiano para recordarles de hacerse un examen, a través del latte art”, comentan Luis Cabrera y Victoriano Alejo, CCO´s & partners de Boost Brand Accelerator.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NEIRA CAFÉ LAB ®️ (@neiracafelab)

Siguiendo ese enfoque preventivo, la campaña exhorta a las consumidoras a cuidar su salud y les da un beneficio para ello, otorgándoles un 70% de descuento en dicho examen en Oncosalud. La acción se replicó en seis locales de NEIRA CAFÉ LAB y estará disponible durante todo el mes.

NEIRA CAFÉ LAB también creó un tutorial para que otras marcas ofrezcan “El Latte de la Prevención”. La primera en sumarse ha sido Silvestre, la cafetería de María Almenara. “Siempre es lindo trabajar una idea que trasciende lo comercial y contribuye a concientizar en torno a una problemática. Y eso lo vemos con el interés en incluir el latte art en sus propuestas”, acotan Cabrera y Alejo.

La campaña tiene un recorrido completo que abarca publicidad exterior con paneles en vía pública. Adicionalmente, alista colaboraciones con influencers, así como el gremio de cafeterías.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Actualidad

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Marketing

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Cargar más
Marketing

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

by Ana Paula Castro

Visit North Carolina y la agencia Luquire presentan “First in Fright”, una propuesta que une el turismo paranormal con la...

Read moreDetails

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.