Campbell Soup fue la primera empresa en vender sopa enlatada hace más de 155 años. Sin embargo, la compañía espera cambiar el rumbo. “Hoy somos mucho más que una sopa”, afirma el director ejecutivo
En 1962, un cuadro con la serie de 32 latas de sopas Campbell’s catapultaron a la fama al artista Andy Warhol. Además, sirvió para convertir al producto en un ícono pop y llevarlo a alrededor del mundo a pesar de no comercializarse en todo el globo. Sin embargo, la compañía con 155 años de antigüedad alista cambios. La firma se dispone a eliminar la palabra “sopa” de su nombre, ¿por qué?
¿Qué sucederá con Campbell Soup?
Mark Clouse, director ejecutivo de la compañía, explicó a qué se debería el cambio. La medida espera reflejar mejor la creciente línea de productos de Campbell, que actualmente también incluye salsas, snacks y bebidas. Por eso, los inversores votarán sobre el cambio de nombre en la reunión anual de la compañía en noviembre.

Si bien la sopa enlatada sigue siendo una parte clave del negocio de Campbell’s, ahora buscan adaptarse a un mercado cambiante. “Siempre nos encantará la sopa y nunca perderemos de vista este negocio tan importante”, afirmó Clouse. “Pero hoy somos mucho más que una sopa”.
Por otro lado, el portafolio de Campbell incluye otras ofertas como galletas Goldfish, papas fritas Cape Cod, bebidas V8 y salsas Prego. Sin embargo, Clouse afirma que Campbell sólo necesitará que sus ventas de sopa se mantengan estables para que la compañía alcance sus objetivos financieros.
Sin embargo, otros ejecutivos indicaron que las ventas de sopa se beneficiarán del envejecimiento de la población en Estados Unidos. Ello debido a que las personas mayores tienen más probabilidades de comer sopa. También estiman que sus ventas netas aumentarán entre un 9% y un 11% en su año fiscal 2025.
