viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El efecto Starbucks: Cómo sus cafeterías fomentan la creación de nuevas empresas

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de la Universidad de Columbia, la presencia de tiendas de la compañía en barrios estadounidenses impulsó el emprendimiento, con un aumento del 5% al 11.8% en los últimos siete años.

La apertura de un negocio, como Starbucks, en un vecindario puede crear empleos y generar riqueza. Según un estudio de la Universidad de Columbia, Starbucks también impulsa el emprendimiento.

La investigación de Jinkyong Choi, Jorge Guzman y Mario L. Small, publicada en el National Bureau of Economic Research, analizó si la apertura de Starbucks en barrios estadounidenses afecta el espíritu empresarial. El estudio, titulado “Third Places and Neighborhood Entrepreneurship: Evidence from Starbucks Cafés”, encontró que los barrios sin una cafetería similar que recibieron un Starbucks vieron un aumento del 5% al 11.8% en nuevas empresas

Las cafeterías de Starbucks se consideran “terceros lugares”, es decir, espacios que no son hogar ni trabajo y que fomentan las relaciones y el intercambio de ideas. El estudio enfocó tres áreas: barrios donde Starbucks quería abrir pero no pudo por diversas restricciones, la asociación de Starbucks con Earvin «Magic» Johnson para abrir en barrios desfavorecidos, y zonas sin cafeterías previas.

LEETAMBIÉN

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Cargar más

Los vecindarios que recibieron un Starbucks en colaboración con Magic Johnson mostraron mayores efectos en emprendimiento. Además, las ubicaciones más grandes y con más visitas también produjeron mayores efectos.

El estudio señala que Starbucks brinda un espacio que fomenta la innovación y el emprendimiento, a diferencia de otras cadenas como Dunkin’ Donuts. Starbucks ofrece un ambiente enriquecedor con conexión a internet y bebidas con cafeína, promoviendo la productividad y el intercambio de ideas.

The Economist destaca que Starbucks se inspiró en las cafeterías europeas, conocidas históricamente por su papel en la innovación. Este estudio añade una nueva dimensión al “efecto Starbucks”, asociado anteriormente con el impacto en los precios de la vivienda. Aunque la presencia de Starbucks puede indicar un vecindario con potencial de desarrollo, también puede provocar gentrificación y aumento de los costos de vida.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más
Campañas

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

by Ana Paula Castro

La Fundación Vicki Bernadet impulsa una iniciativa que reemplaza el tradicional homenaje silencioso por un llamado urgente a hablar, denunciar...

Read moreDetails

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.