En una acción que se propone fomentar el ahorro entre los más pequeños, Scotiabank desarrolla una campaña que entregará S/ 100 por dientes de leche. ¿Cómo beneficiarse?
Este 18 de agosto se celebrará en Perú el Día del Niño y la fecha causa expectativa entre los consumidores. De hecho, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, se espera que el ticket promedio de compra, por la fecha, oscile entre 120 y 150 soles. No obstante, Scotiabank se suma a las celebraciones con una propuesta enfocada en el ahorro. La entidad financiera lleva a cabo la campaña “El diente del ahorro”.
La propuesta de Scotiabank se centra en fomentar el ahorro en los niños entre 6 y 10 años. Por eso, dirige esta campaña a los clientes del banco y con hijos en ese rango de edad. El procedimiento inicia al crear una Meta de ahorros desde la app Scotiabank entre el 15 y el 31 de agosto. Luego, es preciso acercarse al banco con el dueño del diente de leche, el diente y el documento de identidad de ambos. Finalmente, Scotiabank abonará 100 soles a la cuenta de ahorros activa 20 días después de culminada la campaña.

Con esta acción, Scotiabank fomenta el ahorro desde la temprana edad. “Cuando entienden cómo funciona el dinero, pueden tomar decisiones más informadas sobre sus propias finanzas de adultos”, refiere la compañía. Además, destacan la cuenta Meta de Ahorros no tiene costos ni comisiones, da la posibilidad de programar el ahorro automáticos y utilizar el dinero cuando se desee.
Por el Mes del Niño Scotiabank canjeará dientes de leche por 100 soles
Por otro lado, la acción se difundió con un tierno spot. El protagonista de la pieza es un niño que acaba de perder un diente y dirige una carta al Ratón Pérez. En la misiva, el menor le agradece al personaje de ficción al que se le atribuye la entrega de monedas por dientes. “Este año cumplo 8 y ya es momento de pensar en mi futuro”, expresa el protagonista.
“Imagino que se estará preguntando por qué le dejé una carta en vez de mi incisivo superior. Bueno, lo cierto es que con ese diente comenzaré a ahorrar en Scotiabank”, explica. En redes sociales como Facebook e Instagram, el tierno spot se aproxima a las 200 mil reproducciones. Además, acumula cientos de comentarios entusiastas.