Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta.
Como parte del juicio antimonopolio contra Meta, promovido por la Comisión Federal de Comercio (FTC), ha sido citado a declarar Adam Mosseri. Este empresario es CEO de Instagram desde 2018, después de que Kevin Systrom y Mike Krieger (creadores de la app) decidieran abandonar la compañía.
Mosseri, realizó polémicas revelaciones como el hecho de que consideraron a TikTok como fuerte rival y que por ello tomaron la decisión de copiar algunas de sus funciones principales, con el objetivo de sobrevivir en el mercado y evitar desaparecer.
De acuerdo a Genbeta, portal especializado en tecnología, cuando la plataforma china empezó a creer mundialmente, provocó una reducción del 23 % en la cantidad de usuarios que utilizaban Instagram. Una situación que consideraron alarmante porque Tiktok se iba consolidando como la opción preferida mientras los relegaba.
El mismo SEO ha manifestado textualmente que TikTok ha sido la competencia más feroz a la que se han enfrentado. Además, confirmó que para evitar la derrota, Instagram tuvieron que imitar la función más representativa de la plataforma china: los videos cortos que se visualizan deslizando hacia arriba.
Cabe destacar que Zuckerberg anunció a mediados del 2020 la integración de Reels, una herramienta de Instagram que te permite crear y compartir videos cortos. Al igual que TikTok, los usuarios pueden agregarles música, efectos, entre otros elementos, sin necesidad de una app de edición.
Por otro parte, si bien el CEO admitió esta “copia”, aseguró que Instagram no busca convertirse en un clon de la aplicación china. “Instagram siempre tendrá que centrarse en los amigos”, recalcó el CEO. Esta visión concuerda con la idea original de Mark Zuckerberg al crear Facebook: una red social pensada para conectar con las amistades.