miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El auge del anime y cómo pueden aprovecharlo las marcas

1 año ago
en Actualidad, Marketing
ANIME MARCAS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A nivel mundial, se observa un creciente entusiasmo por la cultura del anime, ¿cómo pueden aprovecharlo las marcas?

El entusiasmo por la cultura del anime es una realidad tangible a nivel mundial y la industria del marketing no escapa de ella. De hecho, las marcas y minoristas que se suman a la tendencia gráfica están descubriendo su capacidad para atraer consumidores más jóvenes. Según Meta Audience Insights, el cómic (estilo gráfico similar al anime) en Perú tiene una audiencia potencial que supera los ocho millones de usuarios. Estos son los valores que proyectan su auge a nivel mundial.

Una tendencia que gana terreno en todo el mundo

En la pantalla grande se observa el reciente lanzamiento de una serie de grandes películas de anime japonesas. Entre ellas Spy x Family Code: White, ha impulsado aún más el interés de larga data en esta área. Además, este año la película El niño y la garza ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación.

En gran medida, gracias al auge de los títulos de anime, las películas japonesas ocupan el segundo lugar, después de los títulos estadounidenses, en lo que respecta a las importaciones a China, refiere Variety. Por otro lado, recientemente se lanzó en Beijing (China) una nueva plataforma minorista, GuGu Home. Su propósito es reunir productos de anime y experiencias inmersivas de grandes franquicias de IP (propiedad intelectual, por sus siglas en inglés) de anime.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

También se registra que, cuando la cadena de bubble tea, Heytea, se asoció con un popular juego de citas basado en anime a principios de este año, se vio abrumada por los pedidos. Las fans femeninas esperaban en fila durante horas para tomarse fotografías con recortes de tamaño natural de sus personajes favoritos. Así lo informó Walk The Chat.

ANIME MARCAS

¿Cómo se beneficias las marcas con el auge del anime?

Lejos de lo que se pensaba hace algunos años, el anime ya no es un tema de interés de nicho. Las marcas y los minoristas pueden aprovecharlo con éxito en colaboraciones auténticas y sensibles.

Por ejemplo, la Generación Z, el grupo demográfico más cinéfilo, está cada vez más expuesta a contenidos occidentales. Al punto de que «hay una desconexión creciente en China con el contenido occidental, y tal vez incluso con los valores occidentales», explica Julien Favre, ejecutivo de Road Movies, un distribuidor de películas chino. «Pero la misma gente sigue siendo una generación que lee manga y mira anime japonés».

ANIME MARCAS
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.