Ya disponible en Spotify. Duolingo juega con su reputación de enviar insistentes notificaciones y apelar a la culpa en un satírico álbum navideño. “Prometo que estudiaré si traes a mis padres de vuelta el día de Navidad”, se oye en una de las tonadas
El búho de Duolingo es el distintivo más valioso de la marca. Pero, además de ser llamativo y versátil, gráficamente, los usuarios lo reconocen por una peculiar característica. Se trata de la insistencia de la mascota para que los aprendices de idiomas no dejen de cumplir con las lecciones diarias. Ese es centro de su campaña navideña este año, un álbum musical titulado: Owl on the Prowl, traducido al español como “búho al acecho”. Estos son los detalles.
Hasta el momento, el álbum está compuesto por cuatro canciones. Ya disponible en Spotify, aprovecha la reputación de Duolingo de ofrecer notificaciones agresivas. Además de apelar al sentimiento de culpa para que los estudiantes no falten a ninguna lección. Sin embargo, en esta acción da un paso más allá.

El satírico álbum navideño de Duolingo que juega con una característica que identifican todos sus usuarios
Mediante estas canciones, la aplicación se propone juzgar a los estudiantes. Es decir, asignarlos en la categoría de buenos o malos, en función a la constancia con la que estudian. De hecho, la narrativa tiene un tinte espeluznante al sugerir que tu familia podría desaparecer.
Un claro ejemplo es la canción destacada, Bring My Parents Back , que cuenta la historia de Timmy. Este es un niño cuyos padres son secuestrados por Duo después de que descuidó su práctica del idioma. “Prometo que estudiaré si traes a mis padres de vuelta el día de Navidad”, se le oye cantar. Además, video musical es una especie de homenaje retorcido al clásico de Navidad Home Alone.

Finalmente, es importante mencionar que no se trata de una acción aislada con el único objetivo de divulgarse en medios digitales. El peluche “Big Dúo” está a la venta en store.duolingo al precio de 89.95 dólares. “Este no es un búho gigante común. Big Duo está aquí para recordarte que hagas tu lección, vigilar tu racha y ocupar un lugar privilegiado en tu sofá”, describe la marca.