¡Una nueva audacia en cuanto a merchandising! Se trata de “calzoncillos Duo” y otros productos que celebran el trasero de la querida mascota de Duolingo. “Un diseño degradado que realza el botín”, detalla la marca. ¿Cuánto cuestan?
Probablemente, la palabra ideal para describir la marca Duolingo es “atrevida”. Todos los que alguna vez tuvieron la aplicación en sus dispositivos móviles saben que su estilo de fomentar la continuidad en la práctica de un nuevo idioma se caracteriza por recurrir al humor. Además, es un sello en su comunicación digital tantas veces elogiado por los usuarios. Esta es la última ocurrencia del aplicativo que ya provoca sensación.
La insistencia de Duolingo para que sus usuarios practiquen un nuevo idioma es muchas veces un tema de conversación en redes. Incluso, a veces lo catalogan como invasivo. Sin embargo, la ternura y jocosidad de Duo, su mascota lo supera todo. De hecho, es el búho verde con grandes ojos el rostro de la marca.
Sin embargo, una característica peculiar en él viene siendo su más reciente recurso de humor: su trasero. Este es el eje del audaz merchandising que acaba de lanzar la marca. Se trata de bóxers unisex del color característico del ave. Además, destacan por dibujar sus ya características nalgas en la parte posterior.
El trasero de Duo, la mascota de Duolingo, un importante activo para la marca
Por otro lado, los bóxers no son el único lanzamiento en merchandising de la compañía. También lanzaron una gama especial de productos inspirados en las nalgas del pájaro. Entre ellos se incluyen los icónicos “Duo Butt Briefs” y el atrevido “Duo Butt Pin”. Duolingo quiere aprovechar su ‘energía de gran botín’ para involucrar a los estudiantes… una vez más.
“Duo the Owl no duda en publicar una trampa para la sed si eso es lo que necesitas para que hagas tus lecciones. Cada vez que veas su trasero verde, recordarás hacer tu Duolingo”, declaró un portavoz de la marca.
Pero el equipo creativo de Duolingo parece no tener límites. La marca incluso cuenta con un sonido de flatulencia característico del ave. La creación contó con una cuidadosa selección para que represente la personalidad de Duo junto al sonido clásico de sus notificaciones. “Hay música para los pedos. Tienen un rango emocional, desde felices hasta derrotados. Sabíamos que habíamos encontrado el sonido correcto cuando nos tiramos un pedo con una sonrisa”, explicó el director creativo Nicholas Forshee.