jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«El acoso también es mi problema», un llamado a la acción para construir espacios de trabajo más seguros

4 meses ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña es una iniciativa de ELSA enfocada en que los líderes empresariales actúen frente esta problemática.

ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso) ha lanzado un reflexivo spot con el objetivo de capacitar y sensibilizar a líderes empresariales sobre su papel crucial en la prevención y atención de casos de acoso en el entorno laboral. Esta iniciativa es presentada en el marco del Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral en el Perú.

Según el Reporte ELSA 2024, el 16% de trabajadores peruanos ha sido víctima de acoso sexual laboral en 2024, mostrando una leve mejora respecto al 17% del año anterior. Sin embargo, el impacto sigue siendo significativo: 85% de las personas que han sufrido acoso sexual en el trabajo indica que esto afectó su desempeño laboral y 44% ha considerado renunciar debido a la falta de respuesta o apoyo dentro de sus empresas. Si bien 1 de cada 3 personas que sufre hostigamiento sexual en su trabajo busca apoyo en sus superiores, existe una necesidad urgente de mejorar los niveles de prevención y atención de denuncias. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ELSA – Espacios Laborales Sin Acoso (@holaelsa_la)

Como parte de la campaña, ELSA ha lanzado un video dirigido a líderes empresariales, destacando la importancia de su rol en la prevención del hostigamiento sexual laboral. Bajo la dirección de Aquiles Bretón y con la producción ejecutiva de Marta Ortega, la pieza busca generar conciencia y movilizar a más organizaciones para que asuman un compromiso activo en la creación de entornos laborales seguros y libres de acoso. Con la dirección de fotografía de Fabricio Raciti, redacción y dirección creativa de Mercy Bousset, y la supervisión creativa de Coco Luyo, el material transmite de manera contundente la urgencia de esta problemática.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Cargar más

Además, para abordar esta problemática, ELSA ha lanzado el curso gratuito «Liderazgo consciente: construyendo espacios sin acoso sexual laboral», una herramienta diseñada para que los líderes empresariales conozcan cómo actuar y tomen medidas concretas dentro de sus organizaciones.

El curso estará disponible hasta el 7 de marzo de 2025 y forma parte de una estrategia integral que busca no solo educar, sino también movilizar a empresas y entidades en la construcción de espacios de trabajo más seguros. Se espera que más de 30 empresas y líderes se sumen a esta iniciativa, reforzando su compromiso con la erradicación del hostigamiento laboral y contando con el respaldo de importantes actores del sector empresarial en el país. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.