sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 40% de los mayores de 50 años se siente excluido del mercado laboral por su edad

7 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «Talento Senior 2024» de Buk, los principales obstáculos incluyen el exceso de experiencia y la falta de conocimientos tecnológicos.

El envejecimiento de la población y la presencia de múltiples generaciones en el entorno laboral están transformando las dinámicas empresariales en América Latina. Actualmente, el 45% de los profesionales mayores de 50 años perciben que su edad es una barrera para conseguir empleo, según el estudio de «Talento Senior 2024» de Buk. Además, el 39% de quienes tienen entre 40 y 49 años comparten esta preocupación.

«El talento senior no solo aporta experiencia, sino también muestran niveles de compromiso y satisfacción laboral significativamente mayores a las generaciones más jóvenes, lo que representa un valor clave para las empresas que buscan sostenibilidad y éxito a largo plazo», comenta Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú a partir de los resultados del estudio.

«Es vital que las empresas aborden los prejuicios asociados a la edad y se enfoquen en estrategias que potencien la diversidad etaria’’, agrega.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

El informe de Buk identificó algunos de los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las compañías ante la integración del talento senior y la convivencia entre diversas generaciones. Entre los principales obstáculos mencionados por los mayores de 50 años, están el exceso de experiencia laboral (45%) y la falta de conocimientos tecnológicos (27%).

Crecimiento profesional después de los 40 años de edad

El informe destaca que, aunque el salario y las oportunidades de crecimiento profesional son las aspiraciones más importantes para todas las generaciones, las prioridades varían según la edad. Mientras que los profesionales senior valoran más la cultura organizacional y el impacto social, las generaciones más jóvenes ponen énfasis en la flexibilidad y el trabajo remoto.

Además, a partir de los 40 años el incremento salarial tiende a estabilizarse y los mayores de 50 años tienden a negociar menos su sueldo. «Contrario a lo que se suele pensar, el aumento del sueldo no es lineal y, en promedio, el peak sucede cerca de los 50 años. En este sentido, el talento senior no necesariamente es el más costoso por lo que su experiencia y compromiso generan un retorno de inversión más sostenible», añade Ausin de Buk.

Habilidades tecnológicas

Un aspecto abordado en el Estudio de Buk, es la relación del talento senior con la tecnología. Aunque existe una mayor resistencia frente a herramientas como la inteligencia artificial (IA), los datos revelan que el fomento de su uso en las organizaciones puede duplicar la probabilidad de que los mayores de 50 años adopten estas tecnologías.

En empresas con una actitud positiva hacia la IA, los profesionales senior muestran una mayor disposición a integrar en su trabajo. «Las empresas juegan un papel decisivo en la adopción tecnológica del talento senior. Al promover una cultura de innovación y formación, pueden asegurarse de que todos los colaboradores, independientemente de su edad, se beneficien de las nuevas herramientas», concluye Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.