miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 40% de los mayores de 50 años se siente excluido del mercado laboral por su edad

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «Talento Senior 2024» de Buk, los principales obstáculos incluyen el exceso de experiencia y la falta de conocimientos tecnológicos.

El envejecimiento de la población y la presencia de múltiples generaciones en el entorno laboral están transformando las dinámicas empresariales en América Latina. Actualmente, el 45% de los profesionales mayores de 50 años perciben que su edad es una barrera para conseguir empleo, según el estudio de «Talento Senior 2024» de Buk. Además, el 39% de quienes tienen entre 40 y 49 años comparten esta preocupación.

«El talento senior no solo aporta experiencia, sino también muestran niveles de compromiso y satisfacción laboral significativamente mayores a las generaciones más jóvenes, lo que representa un valor clave para las empresas que buscan sostenibilidad y éxito a largo plazo», comenta Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú a partir de los resultados del estudio.

«Es vital que las empresas aborden los prejuicios asociados a la edad y se enfoquen en estrategias que potencien la diversidad etaria’’, agrega.

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

El informe de Buk identificó algunos de los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las compañías ante la integración del talento senior y la convivencia entre diversas generaciones. Entre los principales obstáculos mencionados por los mayores de 50 años, están el exceso de experiencia laboral (45%) y la falta de conocimientos tecnológicos (27%).

Crecimiento profesional después de los 40 años de edad

El informe destaca que, aunque el salario y las oportunidades de crecimiento profesional son las aspiraciones más importantes para todas las generaciones, las prioridades varían según la edad. Mientras que los profesionales senior valoran más la cultura organizacional y el impacto social, las generaciones más jóvenes ponen énfasis en la flexibilidad y el trabajo remoto.

Además, a partir de los 40 años el incremento salarial tiende a estabilizarse y los mayores de 50 años tienden a negociar menos su sueldo. «Contrario a lo que se suele pensar, el aumento del sueldo no es lineal y, en promedio, el peak sucede cerca de los 50 años. En este sentido, el talento senior no necesariamente es el más costoso por lo que su experiencia y compromiso generan un retorno de inversión más sostenible», añade Ausin de Buk.

Habilidades tecnológicas

Un aspecto abordado en el Estudio de Buk, es la relación del talento senior con la tecnología. Aunque existe una mayor resistencia frente a herramientas como la inteligencia artificial (IA), los datos revelan que el fomento de su uso en las organizaciones puede duplicar la probabilidad de que los mayores de 50 años adopten estas tecnologías.

En empresas con una actitud positiva hacia la IA, los profesionales senior muestran una mayor disposición a integrar en su trabajo. «Las empresas juegan un papel decisivo en la adopción tecnológica del talento senior. Al promover una cultura de innovación y formación, pueden asegurarse de que todos los colaboradores, independientemente de su edad, se beneficien de las nuevas herramientas», concluye Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.