domingo, diciembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 40% de los mayores de 50 años se siente excluido del mercado laboral por su edad

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «Talento Senior 2024» de Buk, los principales obstáculos incluyen el exceso de experiencia y la falta de conocimientos tecnológicos.

El envejecimiento de la población y la presencia de múltiples generaciones en el entorno laboral están transformando las dinámicas empresariales en América Latina. Actualmente, el 45% de los profesionales mayores de 50 años perciben que su edad es una barrera para conseguir empleo, según el estudio de «Talento Senior 2024» de Buk. Además, el 39% de quienes tienen entre 40 y 49 años comparten esta preocupación.

«El talento senior no solo aporta experiencia, sino también muestran niveles de compromiso y satisfacción laboral significativamente mayores a las generaciones más jóvenes, lo que representa un valor clave para las empresas que buscan sostenibilidad y éxito a largo plazo», comenta Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú a partir de los resultados del estudio.

«Es vital que las empresas aborden los prejuicios asociados a la edad y se enfoquen en estrategias que potencien la diversidad etaria’’, agrega.

LEETAMBIÉN

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Cargar más

El informe de Buk identificó algunos de los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las compañías ante la integración del talento senior y la convivencia entre diversas generaciones. Entre los principales obstáculos mencionados por los mayores de 50 años, están el exceso de experiencia laboral (45%) y la falta de conocimientos tecnológicos (27%).

Crecimiento profesional después de los 40 años de edad

El informe destaca que, aunque el salario y las oportunidades de crecimiento profesional son las aspiraciones más importantes para todas las generaciones, las prioridades varían según la edad. Mientras que los profesionales senior valoran más la cultura organizacional y el impacto social, las generaciones más jóvenes ponen énfasis en la flexibilidad y el trabajo remoto.

Además, a partir de los 40 años el incremento salarial tiende a estabilizarse y los mayores de 50 años tienden a negociar menos su sueldo. «Contrario a lo que se suele pensar, el aumento del sueldo no es lineal y, en promedio, el peak sucede cerca de los 50 años. En este sentido, el talento senior no necesariamente es el más costoso por lo que su experiencia y compromiso generan un retorno de inversión más sostenible», añade Ausin de Buk.

Habilidades tecnológicas

Un aspecto abordado en el Estudio de Buk, es la relación del talento senior con la tecnología. Aunque existe una mayor resistencia frente a herramientas como la inteligencia artificial (IA), los datos revelan que el fomento de su uso en las organizaciones puede duplicar la probabilidad de que los mayores de 50 años adopten estas tecnologías.

En empresas con una actitud positiva hacia la IA, los profesionales senior muestran una mayor disposición a integrar en su trabajo. «Las empresas juegan un papel decisivo en la adopción tecnológica del talento senior. Al promover una cultura de innovación y formación, pueden asegurarse de que todos los colaboradores, independientemente de su edad, se beneficien de las nuevas herramientas», concluye Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Actualidad

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Actualidad

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.