miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 40% de los mayores de 50 años se siente excluido del mercado laboral por su edad

11 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «Talento Senior 2024» de Buk, los principales obstáculos incluyen el exceso de experiencia y la falta de conocimientos tecnológicos.

El envejecimiento de la población y la presencia de múltiples generaciones en el entorno laboral están transformando las dinámicas empresariales en América Latina. Actualmente, el 45% de los profesionales mayores de 50 años perciben que su edad es una barrera para conseguir empleo, según el estudio de «Talento Senior 2024» de Buk. Además, el 39% de quienes tienen entre 40 y 49 años comparten esta preocupación.

«El talento senior no solo aporta experiencia, sino también muestran niveles de compromiso y satisfacción laboral significativamente mayores a las generaciones más jóvenes, lo que representa un valor clave para las empresas que buscan sostenibilidad y éxito a largo plazo», comenta Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú a partir de los resultados del estudio.

«Es vital que las empresas aborden los prejuicios asociados a la edad y se enfoquen en estrategias que potencien la diversidad etaria’’, agrega.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más

El informe de Buk identificó algunos de los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las compañías ante la integración del talento senior y la convivencia entre diversas generaciones. Entre los principales obstáculos mencionados por los mayores de 50 años, están el exceso de experiencia laboral (45%) y la falta de conocimientos tecnológicos (27%).

Crecimiento profesional después de los 40 años de edad

El informe destaca que, aunque el salario y las oportunidades de crecimiento profesional son las aspiraciones más importantes para todas las generaciones, las prioridades varían según la edad. Mientras que los profesionales senior valoran más la cultura organizacional y el impacto social, las generaciones más jóvenes ponen énfasis en la flexibilidad y el trabajo remoto.

Además, a partir de los 40 años el incremento salarial tiende a estabilizarse y los mayores de 50 años tienden a negociar menos su sueldo. «Contrario a lo que se suele pensar, el aumento del sueldo no es lineal y, en promedio, el peak sucede cerca de los 50 años. En este sentido, el talento senior no necesariamente es el más costoso por lo que su experiencia y compromiso generan un retorno de inversión más sostenible», añade Ausin de Buk.

Habilidades tecnológicas

Un aspecto abordado en el Estudio de Buk, es la relación del talento senior con la tecnología. Aunque existe una mayor resistencia frente a herramientas como la inteligencia artificial (IA), los datos revelan que el fomento de su uso en las organizaciones puede duplicar la probabilidad de que los mayores de 50 años adopten estas tecnologías.

En empresas con una actitud positiva hacia la IA, los profesionales senior muestran una mayor disposición a integrar en su trabajo. «Las empresas juegan un papel decisivo en la adopción tecnológica del talento senior. Al promover una cultura de innovación y formación, pueden asegurarse de que todos los colaboradores, independientemente de su edad, se beneficien de las nuevas herramientas», concluye Sebastián Ausin, country manager de Buk en Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Actualidad

Campaña canadiense recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.