jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Efecto llamada: la campaña que hace eco al peligro de ver el suicidio como un tabú

4 meses ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por la asociación Luto en Colores y la Productora Somos5, el spot busca romper el silencio sobre el suicidio y abrir camino a la esperanza.

En el año 1975 se estableció el término psicológico efecto Werther, para definir el fenómeno de imitación que se presenta cuando se observa y notifica un suicidio. Esto debido a que puede volverse una epidemia que en ciertos casos provoca una ola de suicidios. Una teoría, que ha prevalecido en el tiempo, ya que por más de 50 años se ha silenciado esta problemática para evitar el efecto llamada.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, 11 personas al día atentan contra su vida en ese país y se ha convertido en una de las muertes no naturales más frecuentes, en especial entre los jóvenes. Muertes que, probablemente con la información adecuada sobre a dónde recurrir o que hacer podrían evitarse.

Esta es la premisa que ha motivado a la Asociación Luto en Colores y la Productora Somos5 para crear Efecto Llamada, un spot de 1 minuto y 30 segundos que busca abrir el diálogo sobre  el suicidio, romper su tabúes y brindar un espacio seguro para hablar sobre él. El mensaje central  es que el suicidio no debe esconderse ni silenciarse, sino más bien abordarse con empatía y valentía, proporcionando visibilidad y herramientas para quienes lo necesiten.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Cargar más

Sobre la asociación 

Es un proyecto autofinancioado, dedicado a la creación de redes de apoyo para familiares y afectados por el suicidio. Su participación en  el proyecto ha sido fundamental para reflejar las vivencias reales y las necesidades urgentes de  la comunidad. 

Silvia Melero, creadora y coordinadora del proyecto Luto en Colores, afirma al respecto: «Este proyecto ha sido un regalo y gracias a la profesionalidad y humanidad del  equipo de Somos5 se ha creado un spot que invita a mirar de frente una realidad que afecta a miles de personas, con claridad, sin miedos, rompiendo tabúes y silencios, abriendo ventanas de esperanza. Hablar del suicidio es nombrar lo que existe, porque lo que no es nombrado difícilmente puede abordarse»

Efecto llamada campaña sobre el suicidio

En el caso de la Productora Somos5, esta colaboración forma parte de las iniciativas solidarias que realiza cada año y que buscan ofrecer la experiencia y conocimiento de todo el equipo a organizaciones sin ánimo de lucro para aportar socialmente y dar visibilidad a diferentes  problemáticas. «Cuando pensamos en el proyecto de este año, nos llamó la atención el volumen de noticias que hacían foco en el suicidio como un tema que sigue escondiéndose y que, sin embargo, sigue presente en la sociedad. Todo el equipo estuvo de acuerdo en que teníamos que hacer algo para visibilizarlo», señala Lidia González, productora ejecutiva de Somos5.  

Una llamada a la acción 

El proyecto invita a todas las personas a reflexionar acerca del suicidio y de la necesidad de hablar sobre él, además de crear espacios seguros para la esperanza. En este sentido, quien quiera colaborar con Luto en Colores y el espacio ¡Conéctate a la Vida! puede hacerlo a través de la web, participando en actividades como charlas, talleres, diferentes iniciativas o haciendo un donativo.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Campañas

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Lanzamientos

Nuevo contorno de ojos de ISDIN con efecto frío instantáneo es presentado con impactante visual CGI

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.