miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Efecto llamada: la campaña que hace eco al peligro de ver el suicidio como un tabú

6 meses ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por la asociación Luto en Colores y la Productora Somos5, el spot busca romper el silencio sobre el suicidio y abrir camino a la esperanza.

En el año 1975 se estableció el término psicológico efecto Werther, para definir el fenómeno de imitación que se presenta cuando se observa y notifica un suicidio. Esto debido a que puede volverse una epidemia que en ciertos casos provoca una ola de suicidios. Una teoría, que ha prevalecido en el tiempo, ya que por más de 50 años se ha silenciado esta problemática para evitar el efecto llamada.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, 11 personas al día atentan contra su vida en ese país y se ha convertido en una de las muertes no naturales más frecuentes, en especial entre los jóvenes. Muertes que, probablemente con la información adecuada sobre a dónde recurrir o que hacer podrían evitarse.

Esta es la premisa que ha motivado a la Asociación Luto en Colores y la Productora Somos5 para crear Efecto Llamada, un spot de 1 minuto y 30 segundos que busca abrir el diálogo sobre  el suicidio, romper su tabúes y brindar un espacio seguro para hablar sobre él. El mensaje central  es que el suicidio no debe esconderse ni silenciarse, sino más bien abordarse con empatía y valentía, proporcionando visibilidad y herramientas para quienes lo necesiten.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Cargar más

Sobre la asociación 

Es un proyecto autofinancioado, dedicado a la creación de redes de apoyo para familiares y afectados por el suicidio. Su participación en  el proyecto ha sido fundamental para reflejar las vivencias reales y las necesidades urgentes de  la comunidad. 

Silvia Melero, creadora y coordinadora del proyecto Luto en Colores, afirma al respecto: «Este proyecto ha sido un regalo y gracias a la profesionalidad y humanidad del  equipo de Somos5 se ha creado un spot que invita a mirar de frente una realidad que afecta a miles de personas, con claridad, sin miedos, rompiendo tabúes y silencios, abriendo ventanas de esperanza. Hablar del suicidio es nombrar lo que existe, porque lo que no es nombrado difícilmente puede abordarse»

Efecto llamada campaña sobre el suicidio

En el caso de la Productora Somos5, esta colaboración forma parte de las iniciativas solidarias que realiza cada año y que buscan ofrecer la experiencia y conocimiento de todo el equipo a organizaciones sin ánimo de lucro para aportar socialmente y dar visibilidad a diferentes  problemáticas. «Cuando pensamos en el proyecto de este año, nos llamó la atención el volumen de noticias que hacían foco en el suicidio como un tema que sigue escondiéndose y que, sin embargo, sigue presente en la sociedad. Todo el equipo estuvo de acuerdo en que teníamos que hacer algo para visibilizarlo», señala Lidia González, productora ejecutiva de Somos5.  

Una llamada a la acción 

El proyecto invita a todas las personas a reflexionar acerca del suicidio y de la necesidad de hablar sobre él, además de crear espacios seguros para la esperanza. En este sentido, quien quiera colaborar con Luto en Colores y el espacio ¡Conéctate a la Vida! puede hacerlo a través de la web, participando en actividades como charlas, talleres, diferentes iniciativas o haciendo un donativo.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Actualidad

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.