Mercado Negro conversó con Lorena Cabrera, superintendente de marketing estratégico de Pacasmayo, quien nos contó más sobre la iniciativa del EcoSaco y la estrategia de transformación sostenible de la marca.

A través de un estudio en el 2019, Pacasmayo identificó que el 40% de sus consumidores en el norte del país mostraban interés en productos responsables con el medioambiente. Esto hizo que reafirmaran su compromiso, apostando por la transformación sostenible con sus soluciones constructivas. De esta manera, se introduce el EcoSaco; un nuevo empaque disgregable para mezclas de concreto que reduce el impacto ambiental y evita la generación de desperdicios; asimismo, aumenta la productividad en la obra y cuida la salud de los maestros.

De acuerdo con Lorena Cabrera, superintendente de marketing estratégico de Pacasmayo, la incorporación del EcoSaco en el portafolio de la marca es una iniciativa alineada al propósito que tiene la compañía: “Construir Unidos el Futuro que Soñamos”. Este sería el punto de partida para un nuevo estándar comercial de calidad y sostenibilidad.

“Con este lanzamiento promovemos el concepto de la economía circular, ya que nuestros empaques van a ser considerados como cero desperdicios. En el primer año del EcoSaco vamos a dejar de desechar casi 16 millones de bolsas en el mercado que se traducen en 3,500 toneladas menos de residuos en nuestros rellenos sanitarios, lo que significa evitar 14 mil toneladas de CO₂ en el ambiente”, comenta Cabrera.

Asimismo, la ejecutiva resalta la importancia de esta iniciativa con los nuevos patrones de consumo en el mercado local, en donde el consumidor actual opta por marcas más responsables y con propósito.

Para conocer más de esta iniciativa, puedes ver la entrevista completa ingresando aquí:

priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]