Darya Delgado, Connections & draftLine Manager, comenta que el arribo a Perú nace como una respuesta a la transformación que han tenido los negocios y la evolución de las herramientas que ofrece el mundo digital.
draftLine viene creciendo desde hace algunos años, pasando de ser una agencia digital y social que trabajaba solo con una marca, a estar presente en la actualidad en 4 países a nivel global, ofreciendo como principales servicios la creatividad, producción, Business Intelligence, Listening & Responding, Audience Building, Media Buying, Data Analytics y Content Creation.
Este 2022, pretenden continuar con la expansión de la marca y apuestan por Perú como el nuevo país de LATAM para poner la data y creatividad al servicio de la transformación digital de los negocios. Darya Delgado, Connections & draftLine Manager, explica que en el mercado local se enfocarán por un modelo disruptivo, donde la creatividad no solo nace como resultado ante necesidades de clientes internos, sino también es propuesta de draftLine a partir de hallazgos que trae la data. Es decir, la agencia será el input creativo que ha nacido de insights encontrados en la data ya armonizada.
“Esta expansión nace como respuesta a la transformación digital que ha tenido el negocio de Perú en los últimos años y la evolución de las herramientas que ofrece el mundo digital. Ahora, no solo nos enfocamos en oportunidades de comunicación de nuestro portafolio de marcas, sino también en nuevos negocios como Backus Ya, Marketplace o BEES – una de las aplicaciones más grandes de Perú con más de 250 mil usuarios que se ha consolidado como una de las cinco apps de mayor facturación en el país”, agregó Delgado.
Performance & Data Integration como clave y estrategia en el arribo de draftLine en Perú
Para la draftLine manager, el uso de la data es muy importante en el crecimiento de las diferentes plataformas comerciales digitales, y gracias a la analítica y la identificación de insights en el comportamiento de compra de los clientes y consumidores, pueden armar propuestas personalizadas ad-hoc, según las diferentes segmentaciones, como por ejemplo: ofrecer productos que los usuarios requieren, utilizar algoritmos y promociones para incrementar el volumen de venta y la personalización de la pauta digital.
En el caso particular de Backus Ya, la marca apunta a generar propuestas para sus clientes y posibles compradores que sean muy ad-hoc a su comportamiento de compra e intereses.
Soluciones digitales y servicios innovadores que ofrece draftLine en Perú
La sede draftLine Perú está ubicada dentro de Backus como un área o estudio inHouse de la compañía que da servicios a clientes internos y las soluciones digitales y servicios innovadores que ofrecerán son los siguientes:
· Business Intelligence: tiene como objetivo optimizar el desempeño de las campañas en todas sus plataformas digitales. Está integrado por especialistas en performance digital para visualizar el comportamiento de la pauta en tiempo real y así asegurar la sinergia apropiada entre la agencia creativa y los medios.
· Listening & Responding: busca ser la voz y los oídos de las marcas en el mundo digital. Esta área es la responsable de conocer e investigar las tendencias que mueven a los consumidores en ese plano.
· Performance & Data Integration: este servicio tiene como propósito soportar las campañas y acciones comerciales para impulsar la compra directa de los clientes y de los consumidores en las principales plataformas digitales de la compañía, mediante la combinación del mundo de la data con el desempeño para aumentar el revenue digital.
· Data Intelligence & Audience Building: es el cerebro de la operación donde se centraliza la información de todas las fuentes para que el resto de los equipos puedan acceder a una data armonizada y hallar insights de la misma.
· Content Creator: persigue el objetivo de ser culturalmente relevantes y ofrecer una imagen lo más orgánica posible, generando contenido propio. Además, busca migrar de hacer publicidad a entretener naturalmente.
· Creatividad: servicio que apunta a desarrollar estrategias e ideas a partir de la data y que lleven la creatividad de las marcas al siguiente nivel.
Finalmente, Darya Delgado resalta que se enfocarán en generar contenido culturalmente relevante, cada vez más orgánico para las diferentes marcas y no perder el mental availability. “Esto no lo hacemos solos, draftLine tiene un rol, pero nuestros partners creativos son claves en esto, dado que manejan y cuidan el equity de nuestras principales marcas del portafolio”.