lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario

1 año ago
en Actualidad
Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. Esto es lo que intenta mejorar el «HoloTile Floor».

Disney continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica. Esta vez lo hace de la mano de Lanny Smoot, el investigador y creador de efectos especiales de la compañía. A través de un vídeo en YouTube, Smoot compartió su trayectoria y presentó una de sus últimas creaciones revolucionarias: el «HoloTile Floor».

Este invento aborda el desafío de la limitación del movimiento en la vida real durante la inmersión en la realidad virtual (RV). Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. El «HoloTile Floor» busca transformar esta dinámica al ofrecer una cinta de caminar omnidireccional que permite al usuario desplazarse en todas direcciones, proporcionando una experiencia más inmersiva.

En el vídeo, Smoot muestra cómo el HoloTile reproduce la sensación de caminar, brindando a los usuarios una práctica más realista durante su inmersión en el mundo digital. «Puedo caminar sobre este piso omnidireccional hacia cualquier dirección que quiera, y automáticamente hará lo necesario para mantenerme en el suelo. Además, permite que varias personas puedan estar en él al mismo tiempo y caminar de forma independiente», declaró mientras realizaba una demostración de su funcionamiento.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

El creador de efectos especiales también vislumbra posibles aplicaciones del HoloTile en diversas situaciones. «Imagina a varias personas en una habitación, pero pudiendo estar en otro lugar a la vez. Como haciendo turismo o en escenarios teatrales digitales que podrían tener este piso integrado para que los bailarines pudieran realizar movimientos increíbles», agregó.

Aunque la innovación promete ser revolucionaria, hasta el momento no se ha determinado una función específica para el HoloTile, y su aplicación concreta sigue siendo un misterio. Actualmente, la única alternativa en el mercado que se asemeja a esta herramienta es el Virtuix Omni, una cinta de uso individual que también permite el movimiento omnidireccional, pero requiere que el usuario esté sujeto a una estructura durante todo su uso.

Pese a ello, el HoloTile Floor representa un paso audaz hacia adelante en la integración de la realidad virtual en diferentes ámbitos, y podría tener un impacto en áreas como el entretenimiento, el turismo virtual y las artes escénicas digitales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.