miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario

2 años ago
en Actualidad
Disney estaría trabajando en proyecto de realidad virtual que mejora la experiencia del usuario
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. Esto es lo que intenta mejorar el «HoloTile Floor».

Disney continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica. Esta vez lo hace de la mano de Lanny Smoot, el investigador y creador de efectos especiales de la compañía. A través de un vídeo en YouTube, Smoot compartió su trayectoria y presentó una de sus últimas creaciones revolucionarias: el «HoloTile Floor».

Este invento aborda el desafío de la limitación del movimiento en la vida real durante la inmersión en la realidad virtual (RV). Aunque los usuarios pueden caminar, correr o bailar en la RV, su movimiento físico en el mundo real sigue siendo estático, afectando la autenticidad de la experiencia. El «HoloTile Floor» busca transformar esta dinámica al ofrecer una cinta de caminar omnidireccional que permite al usuario desplazarse en todas direcciones, proporcionando una experiencia más inmersiva.

En el vídeo, Smoot muestra cómo el HoloTile reproduce la sensación de caminar, brindando a los usuarios una práctica más realista durante su inmersión en el mundo digital. «Puedo caminar sobre este piso omnidireccional hacia cualquier dirección que quiera, y automáticamente hará lo necesario para mantenerme en el suelo. Además, permite que varias personas puedan estar en él al mismo tiempo y caminar de forma independiente», declaró mientras realizaba una demostración de su funcionamiento.

LEETAMBIÉN

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Cargar más

El creador de efectos especiales también vislumbra posibles aplicaciones del HoloTile en diversas situaciones. «Imagina a varias personas en una habitación, pero pudiendo estar en otro lugar a la vez. Como haciendo turismo o en escenarios teatrales digitales que podrían tener este piso integrado para que los bailarines pudieran realizar movimientos increíbles», agregó.

Aunque la innovación promete ser revolucionaria, hasta el momento no se ha determinado una función específica para el HoloTile, y su aplicación concreta sigue siendo un misterio. Actualmente, la única alternativa en el mercado que se asemeja a esta herramienta es el Virtuix Omni, una cinta de uso individual que también permite el movimiento omnidireccional, pero requiere que el usuario esté sujeto a una estructura durante todo su uso.

Pese a ello, el HoloTile Floor representa un paso audaz hacia adelante en la integración de la realidad virtual en diferentes ámbitos, y podría tener un impacto en áreas como el entretenimiento, el turismo virtual y las artes escénicas digitales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Actualidad

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.