La desaparición de este proyecto formaría parte de la ola de despidos que la compañía planea llevar a cabo, desarrollándose en un total de tres rondas.
Disney ha tomado la decisión de cerrar la división dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y formas de monetizar el Metaverso. Esto debido a una serie de recortes, confirmando que la cifra de despidos iba a rondar los 7,000 empleados durante los próximos dos meses.
La eliminación de esta división sería parte de la ola de despidos que intenta llevar a cabo Disney, y se planea que se desarrollará en tres rondas. Esto significaría un recorte de US$ 5,5 mil millones en costos.
La división, que era liderada por Mike White desde febrero de 2022, fue definida en su momento por Disney como «un paradigma totalmente nuevo de cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias» y como «la próxima gran frontera de la narración».
Este proyecto tenía como propósito encontrar formas de contar historias más interactivas en formatos inmersivos utilizando la extensa biblioteca de propiedad intelectual de Disney.
Cabe resaltar que fue la propia Meta quien ha fallado en adaptar esta nueva tecnología a los usuarios. La presentación de los Meta Quest Pro, los auriculares de realidad virtual, fueron algunos de los lanzamientos de la compañía que obtuvieron terribles resultados.