Había una vez un estudio (Once Upon a Studio) es el proyecto que reúne a más de 500 personajes del universo de Disney y que cuenta con la participación de más de 40 actores y actrices.
Este 16 de octubre, The Walt Disney Company está celebrando sus 100 años de vida. Un día como hoy, pero en 1923, los personajes de la compañía comenzaron a cobrar vida de forma oficial.
Y con motivo a esta fecha especial, Disney ha lanzado un cortometraje, titulado «Había una vez un estudio (Once Upon a Studio)«, en homenaje a la historia de su estudio de trabajo.
El proyecto estuvo dirigido por Dan Abraham y Trent Correy y contó con la participación de más de 40 actores y actrices, que volvieron a prestar sus voces a reconocidos personajes como Anna Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel), de Frozen. Además reunió a más de 540 personajes del universo de Disney.
“Cuando no hay moros en la costa, Mickey Mouse y Minnie Mouse salen de un cuadro en la pared y piden a sus amigos animados que se tomen un retrato oficial del centenario. Personajes dibujados a mano, como Oswald the Lucky Rabbit y Merlin, se entremezclan con personajes generados por computadora, como Baymax y Rapunzel, mientras cómicamente luchan por reunirse para la foto grupal”, compartió la compañía en una publicación.
Este corto forma parte de The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration, un programa especial que también incluirá avances de futuros proyectos de Disney.
La celebración del centenario también incluye el estreno de Wish: el poder de los deseos, una película que promete resaltar los elementos clásicos de las historias de Disney. Este programa marcará la emisión en abierto de Encanto, otra película de Disney.
Cabe añadir que este trabajo también sirvió como un homenaje al fallecido Burny Mattinson, animador y guionista de las historias más relevantes de Disney durante casi 70 años.