sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Diez reconocidas empresas que se declararon en bancarrota en 2024

11 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el último año, el sector minorista en Estados Unidos experimentó una marcada disminución en la actividad, lo que llevó a numerosas cadenas a cerrar locales que no lograban cumplir con las expectativas.

En 2024, diversos factores como la inflación y cambios en las tendencias de consumo llevaron a al menos 10 empresas a declararse en quiebra, afectando directamente a 14,000 empleos, según la firma especializada en recolocación laboral Challenge, Gray & Christmas,

Del mismo modo, la firma CoreSight recoge que, hasta noviembre de 2024, más de 7,100 tiendas cerraron en Estados Unidos, un 69 % más que el año anterior. Asimismo, 45 minoristas declararon bancarrota este año, frente a las 25 registradas en 2023, evidenciando un panorama cada vez más complicado para el comercio minorista.

La incapacidad de muchas empresas para adaptarse a un mercado digitalizado y altamente competitivo ha acelerado esta tendencia. Modelos de negocio tradicionales, aunque de larga trayectoria, han quedado rezagados ante las nuevas exigencias del consumidor. Estas circunstancias han afectado no solo a minoristas, sino también a cadenas de restaurantes y servicios.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más

Cabe resaltar que, durante el 2024, 26 cadenas de restaurantes solicitaron protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, casi triplicando las cifras de 2020, en plena pandemia. Las cadenas de comida casual, superadas por el auge de opciones rápidas y convenientes, han perdido relevancia en un mercado en constante evolución.

En ese contexto, presentamos las 10 empresas más reconocidas que se declararon en bancarrota este 2024:

  1. Big Lots
    La tienda de descuentos cerró sus 963 establecimientos restantes tras declararse en bancarrota en septiembre de 2024, luego de advertir sobre «dudas sustanciales» acerca de su viabilidad.
  2. Bowflex
    El fabricante de equipos de gimnasio para el hogar quebró en marzo, pero logró vender la mayoría de sus activos por $37.5 millones a una empresa taiwanesa.
  3. Joann
    Tras 81 años, el minorista de telas y manualidades se declaró en quiebra en marzo, convirtiéndose en una empresa privada para reducir deuda y mantener operativas sus 850 tiendas.
  4. Party City
    La tienda de artículos para fiestas quebró en diciembre por segunda vez en dos años y cerrará 700 locales a principios de 2025.
  5. Red Lobster
    La cadena de restaurantes de mariscos quebró en mayo, cerrando más de 100 locales debido a problemas de marketing, calidad y servicio.
  6. Spirit Airlines
    La aerolínea de bajo costo se declaró en bancarrota en noviembre, afectada por pérdidas crecientes, deuda elevada y competencia intensa.
  7. Stoli
    La marca de vodka enfrentó un ciberataque que paralizó operaciones, sumado a restricciones de importaciones rusas y menor demanda.
  8. TGI Fridays
    La cadena sufrió una caída en clientes y los efectos prolongados de la pandemia, lo que la llevó al borde de la quiebra.
  9. True Value
    La ferretería quebró en octubre tras 75 años, afectada por la falta de liquidez y un mercado inmobiliario estancado.
  10. Tupperware
    La icónica marca de recipientes plásticos se declaró en bancarrota en septiembre por problemas financieros y una fuerte caída en ventas.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.