Desde marcas de lujo hasta cereales. Los Simpson con más de 30 años en la televisión ha sido propulsor comercial de muchas marcas. Recordamos algunas.
¿Es la familia más famosa de la pantalla chica? Es lo más probable y para comprobarlo solo hace falta recordar que tiene 35 años al aire y un gran número de seguidores. De hecho, hoy, 19 de abril se celebra a el Día Mundial de Los Simpson. La fecha tiene un peculiar origen ya que no se responde a la primera transmisión oficial del programa. Por otro lado, en Mercado Negro rememoramos la fecha con un recuento de sus colaboraciones más icónicas con marcas.
Ya lo dijimos, la primera emisión del programa fue el 17 de diciembre de 1989. Sin embargo, la fecha de su aniversario sí se relaciona a su primera aparición en televisión. ¿Cómo? Sucede que antes de ser la irreverente propuesta de un programa de televisión, Los Simpson tuvo una primera aparición en 1987. Fue en el cortometraje Good Night transmitido el 19 de abril de ese año. Sucedió en el tercer episodio de El Show de Tracey Ullman.
Desde el principio tuvo el objetivo de ser un dibujo animado para adultos. Además, cumplió a gran cabalidad su propósito de satirizar a la sociedad estadounidense mediante la histpria de una familia de clase media. Con más de 30 temporadas en televisión y su llegada al cine en 2007, Los Simpson también se asociaron a marcas para el lanzamiento de productos que arrasaron en el mercado. Aquí algunos de ellos.
Balenciaga
La colección Primavera 2022 de Balenciaga incluyó una serie de prendas en los que la familia de Springfield. De hecho, la asociación involucró un pequeño episodio donde la familia amarilla participa de un desfile. Balenciaga sacó a la venta una amplia línea de productos como parte del co branding. Entre ellos, poleras, billeteras, mochilas y polos.

Adidas
Se trata de uno de las asociaciones más sonadas de Los Simpson. Cuando las fotos de las zapatillas se dieron a conocer en redes sociales aún no estaban a la venta y ya causaban revuelo. Pero hay que reconocer que se trató de un lanzamiento especial. Los modelos tomaron elementos muy originales de la ficción. Por ejemplo, su clásica sala de estar y las nubes que funcionan como preámbulo en el inicio del programa.

Vans
La colaboración se dio en el marco del aniversario número 30 de la ya considerada serie de culto en la televisión. La colección incluyó desde varios modelos de zapatillas hasta mochilas de skate y morrales.

Levi’s
Sucedió hace un par de años y se trató de una edición limitada. La colección consideró gráficas de sus primeras temporadas. Además, las locaciones más icónicas de la serie. Por otro lado, incluyó canguros y gorros, ampliando la oferta a sus clientes.

Finalmente, en sus tres décadas y media, varias colaboraciones no cuentan con registros oficiales. Sin embargo, en internet abundan las reseñas que las muestran, así como sus imágenes. A continuación, algunas de ellas.
Colaboraciones extras de Los Simpson con marcas



Bonus: Los Simpson en la publicidad de una marca mundial
En 2006, la filial de Domino’s en Inglaterra creó un anuncio con Los Simpson como protagonistas. La esencia del programa funcionó muy bien para hacer deseable el producto estrella de la marca.