sábado, octubre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial de la Salud Mental: publicidades que muestran la importancia de estar presentes

16 horas ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde 1992, cada 10 de octubre recuerda a las personas que estar bien anímicamente debe ser visto como una prioridad. Mercado Negro comparte tres spots publicitarios que evidencian lo discreta que puede pasar la vulnerabilidad de la depresión en entornos sociales.

El Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, busca generar conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y psicológico en todo el mundo. Esta fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992, pretende derribar los estigmas en torno a los trastornos mentales y promover su cuidado e importancia.

Si bien en las últimas décadas el diálogo sobre la salud mental ha ganado terreno, fechas como esta sirven para concientizar y empatizar con quienes cargan con problemas de los que les cuesta hablar. Precisamente, reconocer esa dificultad contribuye a visibilizar estas realidades y motivar a gobiernos, instituciones y comunidades a fortalecer políticas públicas orientadas a la prevención y el acompañamiento psicológico.

De acuerdo a la OMS, aproximadamente más de mil millones de personas sufren problemas de salud mental en el mundo. Bajo ese contexto, Mercado Negro comparte tres spots publicitarios que evidencian lo discreta que puede pasar la vulnerabilidad de la depresión en entornos sociales.

LEETAMBIÉN

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Cargar más

No todo se soluciona con un par de chelas

En el 2023, América Televisión desarrolló una campaña enfocada a la salud mental junto a la agencia Valor. El primer video trató el tema de la depresión, graficando como a veces las personas evitan tocar esos temas, minimizando sus efectos.

Un grupo de amigos aparece departiendo en una reunión social, de pronto uno de ellos menciona que no se ha estado sintiendo del todo bien. Ante esto, lejos de recibir consejo y confort, le dicen que lo único que necesita son un par de cervezas.

Señales difíciles de detectar

Norwhich City es un club inglés de segunda división que en el 2023 trabajó una pieza publicitaria que conmovió no solo a los fanáticos del fútbol. En el video de 2 minutos y 27 segundos se ve a dos amigos que van al estadio juntos.

Cada uno tiene personalidades distintas: uno está lleno de ánimo y el otro prefiere ser más reservado. Al final del clip, solo uno ellos sigue yendo a ver los partidos del club, porque el otro no pudo con esos problemas que nunca evidenció.

“El efecto llamada”

La campaña española del proyecto Luto en colores de este año comunica lo problemático que resulta ver el suicidio como un tabú. Sobre todo, porque ello hace que las personas con pensamientos negativos no hablen de eso con nadie, por temor a ser juzgados.

El spot publicitario, realizado por la productora Somos5, exhorta al público a reflexionar. Todo eso a partir de un ángulo que lo identifica como un mal real que no debe esconderse debajo de la alfombra.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Actualidad

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.