Mercado Negro compara la data compartida por PedidosYa y Rappi en torno a una de las guarniciones más solicitadas dentro de sus plataformas.
Las papas fritas tienen un lugar especial en la mesa de los peruanos y del mundo. Por eso, cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita, como reconocimiento a su impacto gastronómico y cultural.
Esta guarnición tiene presencia en diversos platos de comida criolla, como el lomo saltado o el pollo a la brasa. En el marco de su efeméride, Mercado Negro detalla sus tendencias de consumo y su demanda por delivery.
Perú es el segundo país con mayor demanda
PedidosYa analizó las preferencias de consumo en Latinoamérica y revela que Perú ocupa el segundo lugar entre los países con mayor demanda, solo detrás de Argentina. La lista del top 5 de países de la región la completan Bolivia, Ecuador y Uruguay.
Asimismo, un usuario de Lima alcanzó el octavo puesto en el ranking latinoamericano de mayor número de órdenes individuales con 145 pedidos de papas fritas en el último año. Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú, resalta la gran tradición que tiene el país en torno a sus más de 3.500 variedades de papa: “Que los peruanos destaquen también en el consumo de papas fritas a través del delivery, y la posibilidad de prepararlas en casa mediante formatos congelados o papas de su preferencia, refleja cómo este producto es parte esencial de nuestra cultura gastronómica”.
¿Cuántas porciones solicitan los peruanos al año?
Por su parte, Rappi asegura que los peruanos solicitan cada año más de 15 millones de porciones de papas fritas, una cifra que reafirma su lugar imprescindible en la mesa nacional. Miraflores, San Isidro y Jesús María son los distritos que presentan mayor consumo, con una demanda que se incrementa hasta un 50% los fines de semana.
Además, la plataforma sostiene que hay una evidente preferencia nocturna al momento de pedir papas fritas por delivery. “Las papas fritas son uno de los acompañamientos más populares entre nuestros usuarios. Más allá de ser el complemento ideal, en muchos casos son las protagonistas del plato, como vemos con la creciente popularidad de la salchipapa. Para nuestros aliados, tener unas excelentes papas fritas es un factor clave que impulsa las ventas”, comenta Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú.
