Cada 2 de julio se celebra esta efeméride por la fecha en que ocurrió el incidente Roswell. Mercado Negro rememora esta campaña del 2008, trabajada por la agencia JWT y dirigida por Jorge Carmona. La postproducción estuvo a cargo de Zeppelin, integrado por Cristian Koch, Henry Gates y Nelson Wissar.
El 2 de julio de 1947, ocurrió uno de los sucesos más recordados en la historia de la ufología, que estudia los objetos voladores no identificados (OVNIS). Ese día, Mac Brazel encontró escombros extraños en su rancho, ubicado cerca de Roswell, Nuevo México, en Estados Unidos.
Al informar a las autoridades, la base militar local emitió un comunicado afirmando que habían recuperado los restos de un “platillo volador”. Sin embargo, poco después, el ejército estadounidense declaró que en realidad se trataba de un globo meteorológico, lo que generó confusión y desconfianza en la población.

Con el tiempo, el incidente Roswell elevó las sospechas de un presunto encubrimiento gubernamental sobre la vida extraterrestre. Esto dio pie a diversas teorías conspirativas al respecto.
Ver para creer
Por eso, en 1994 y 1997, la Fuerza Aérea de EEUU publicó informes oficiales que confirmaban que los restos pertenecían a un proyecto secreto llamado “Mogul”, destinado a detectar pruebas nucleares soviéticas mediante globos de gran altitud. Pese a ello, aún existen muchas personas que se mantienen escépticos y no encuentran verosímil la versión.
Desde el 2001, cada 2 de julio se celebra el Día Internacional del OVNI por la fecha en que ocurrió el incidente Roswell. La efeméride busca genera el debate en torno a si realmente los humanos son los únicos seres vivos que habitan el universo.
Lo cierto es que en 2022 el Congreso de EEUU realizó su primera audiencia sobre OVNIS en medio siglo. Allí, el Pentágono admitió que ha investigado cientos de avistamientos inexplicables, porque volaban sin ningún medio reconocible de propulsión.
En el marco del Día Internacional del OVNI, Mercado Negro rememora este spot publicitario de Global Net e Interbank. La campaña del 2008 fue trabajada por la agencia JWT y dirigida por Jorge Carmona. La postproducción estuvo a cargo de Cristian Koch, Henry Gates y Nelson Wissar, de Zeppelin.