Como en años anteriores, el 3 de diciembre el club alemán enciende las luces de su estadio para sumarse a la iniciativa #PurpleLightUp. El recinto cuenta con 324 plazas para personas en silla de ruedas y su app ofrece audiodescripción y subtítulos en directo.
Desde 1992, cada 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente con el objetivo de promover sus derechos, inclusión y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
Hoy, esta conmemoración continúa desempeñando un rol clave en la construcción de un mundo que sea accesible para todos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone cada año un tema específico que guía campañas y actividades en distintos países. Este año, el lema es “Fortalecer una sociedad accesible e inclusiva para promover el progreso social”.
Como en años anteriores, Bayern Munich se suma e ilumina el Allianz Arena de color morado. La acción forma parte de la iniciativa #PurpleLightUp que busca fomentar la inclusión en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Allianza Arena: modelo de estadio inclusivo
El recinto es un referente en cuanto a accesibilidad, pues cuenta con 324 plazas para personas en silla de ruedas y su app ofrece audiodescripción y subtítulos en directo. Alineado a ello, desde hace dos temporadas, contribuyen junto a la organización “Red Deaf” a que aficionados con discapacidad auditiva puedan leer las alineaciones en lengua de signos en los videomarcadores.
Además, el FC Bayern ofrece un servicio especial de transporte para personas con discapacidad en los partidos de local en el Allianz Arena. Allí, quienes usen silla de ruedas pueden utilizar un servicio propio de pedidos y entrega, desarrollado junto a Betano.









