domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Perro: 5 productos diseñados especialmente para mascotas

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde pastelería hasta tecnología, estas marcas lanzaron productos pensados en las necesidades de los perros.

Los perritos, fuera de ser una pieza importante en la vida de muchas personas, se han convertido en el foco de muchas marcas para el desarrollo de una infinidad de propuestas. Esto debido a que, justamente, ese gran cariño de los dueños a estos animales genera una tendencia por adquirir productos, siendo muchos de estos necesarios y otros hasta algo insólitos.

Cabe destacar, este interés en los consumidores por productos para sus animales va cada vez en aumento. Y es que solo en el rubro de alimentos, 2 de cada 3 hogares peruanos compran comida para perros, con un gasto promedio anual por hogar de 242 soles, según la empresa Worldpanel by Numerator.

En el Perú y el mundo muchas compañías (varias de ellas de otros rubros) se están atreviendo a lanzar artículos y alimentos especiales, donde destacan la innovación y el interés por satisfacer las necesidades de los peludos.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Aquí un recuento de 5 propuestas que han ideado algunas empresas:

Torta especial – Maria Almenara

Hace unos días, la pastelería se animó a lanzar un peculiar producto llamado “Mini guau”. Se trata de una torta creada especialmente para que los perros también puedan disfrutar de un postre sin temer a alguna reacción adversa. 

Además, según indica la misma marca, nace en respuesta al hecho de que cuando hay una celebración los canes solo pueden mirar el pastel, ya que la mayoría de estos postres incluyen insumos sumamente dañinos. Es por esa razón que el que han creado tiene ingredientes como manzana, zanahoria, plátano, huevo y hasta un bicarbonato inofensivo para ellos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Almenara (@mariaalmenara)

Calzado – Crocs

Como parte de la celebración del Croctober (Día del Croc) del 2024, esta marca no tuvo mejor idea que crear un calzado para que dueños y mascotas hagan “match» con sus looks. 

El peculiar producto, ideado en colaboración con BARK Inc, una empresa centrada en los perros, se basó en un modelo especial para humanos y otro para los peludos de los zuecos ‘Classic Lined’ convencionales. La propuesta incluía calzados con un aspecto de jaspeado de dos colores, efectos de brillo en la oscuridad, incluso, crearon Jibbitz exclusivos para perros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Crocs Shoes (@crocs)

Detector de mentiras – Pedigree

Pedigree lanzó en Australia un gadget bajo el nombre de “Lie detector” (“Detector de mentiras”), para conocer si el amigo de 4 patas pide comida por falta de alimento o solo por gula. Se trata de una suerte de cuentapasos que registra y mide los movimientos del animal. 

Respecto a su funcionamiento, se conecta con una aplicación en la que se puede registrar la cantidad de comida dada al can, así como las características del mismo y las calorías diarias adecuadas para él. La herramienta analiza todos los datos e informa acerca de si es posible, atendiendo a una alimentación saludable, dar más comida al perro si la solicita o es necesario negársela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colenso BBDO (@colenso_bbdo)

Teléfono para perros –  Glocal me

Este producto, que fue creado por la empresa china GlocalMe, aunque no es precisamente un celular, si ofrece características únicas como su capacidad para facilitar una comunicación bidireccional entre las mascotas y sus dueños.

Presentado en el Mobile World Congress (MWC 2025) en Barcelona, es un dispositivo que utilizando IA puede interpretar gestos y sonidos específicos de los animales, imitando la experiencia de una llamada telefónica real. No obstante, gracias a su avanzado sistema de audio puede captar y reproducir los sonidos con claridad, asegurando que el perrito pueda reconocer la voz de un humano sin riesgos para su audición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GlocalMe Moments (@glocalmemoments)

Dispensador de comida inteligente – Xiaomi

La reconocida marca de productos de electrónica presentó (hace poco más de un año) un curioso artículo diseñado para los perros. Se trata de un dispensador de comida, pero que a diferencia de los convencionales, provee comida en momentos específicos. 

El “Xiaomi Pet Food Feeder”, es un comedero automático para canes de tamaño grande y pequeño, el cual se sincroniza con una aplicación para llevar un control del tiempo de dispensación, permitiendo un mejor control de la dieta del animal las 24 horas del día.

Bekyk hierdie plasing op Instagram

'n Plasing gedeel deur Xiaomi Mi Store Chile (@mistorechile.cl)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.