Desde pastelería hasta tecnología, estas marcas lanzaron productos pensados en las necesidades de los perros.
Los perritos, fuera de ser una pieza importante en la vida de muchas personas, se han convertido en el foco de muchas marcas para el desarrollo de una infinidad de propuestas. Esto debido a que, justamente, ese gran cariño de los dueños a estos animales genera una tendencia por adquirir productos, siendo muchos de estos necesarios y otros hasta algo insólitos.
Cabe destacar, este interés en los consumidores por productos para sus animales va cada vez en aumento. Y es que solo en el rubro de alimentos, 2 de cada 3 hogares peruanos compran comida para perros, con un gasto promedio anual por hogar de 242 soles, según la empresa Worldpanel by Numerator.
En el Perú y el mundo muchas compañías (varias de ellas de otros rubros) se están atreviendo a lanzar artículos y alimentos especiales, donde destacan la innovación y el interés por satisfacer las necesidades de los peludos.
Aquí un recuento de 5 propuestas que han ideado algunas empresas:
Torta especial – Maria Almenara
Hace unos días, la pastelería se animó a lanzar un peculiar producto llamado “Mini guau”. Se trata de una torta creada especialmente para que los perros también puedan disfrutar de un postre sin temer a alguna reacción adversa.
Además, según indica la misma marca, nace en respuesta al hecho de que cuando hay una celebración los canes solo pueden mirar el pastel, ya que la mayoría de estos postres incluyen insumos sumamente dañinos. Es por esa razón que el que han creado tiene ingredientes como manzana, zanahoria, plátano, huevo y hasta un bicarbonato inofensivo para ellos.
Calzado – Crocs
Como parte de la celebración del Croctober (Día del Croc) del 2024, esta marca no tuvo mejor idea que crear un calzado para que dueños y mascotas hagan “match» con sus looks.
El peculiar producto, ideado en colaboración con BARK Inc, una empresa centrada en los perros, se basó en un modelo especial para humanos y otro para los peludos de los zuecos ‘Classic Lined’ convencionales. La propuesta incluía calzados con un aspecto de jaspeado de dos colores, efectos de brillo en la oscuridad, incluso, crearon Jibbitz exclusivos para perros.
Detector de mentiras – Pedigree
Pedigree lanzó en Australia un gadget bajo el nombre de “Lie detector” (“Detector de mentiras”), para conocer si el amigo de 4 patas pide comida por falta de alimento o solo por gula. Se trata de una suerte de cuentapasos que registra y mide los movimientos del animal.
Respecto a su funcionamiento, se conecta con una aplicación en la que se puede registrar la cantidad de comida dada al can, así como las características del mismo y las calorías diarias adecuadas para él. La herramienta analiza todos los datos e informa acerca de si es posible, atendiendo a una alimentación saludable, dar más comida al perro si la solicita o es necesario negársela.
Teléfono para perros – Glocal me
Este producto, que fue creado por la empresa china GlocalMe, aunque no es precisamente un celular, si ofrece características únicas como su capacidad para facilitar una comunicación bidireccional entre las mascotas y sus dueños.
Presentado en el Mobile World Congress (MWC 2025) en Barcelona, es un dispositivo que utilizando IA puede interpretar gestos y sonidos específicos de los animales, imitando la experiencia de una llamada telefónica real. No obstante, gracias a su avanzado sistema de audio puede captar y reproducir los sonidos con claridad, asegurando que el perrito pueda reconocer la voz de un humano sin riesgos para su audición.
Dispensador de comida inteligente – Xiaomi
La reconocida marca de productos de electrónica presentó (hace poco más de un año) un curioso artículo diseñado para los perros. Se trata de un dispensador de comida, pero que a diferencia de los convencionales, provee comida en momentos específicos.
El “Xiaomi Pet Food Feeder”, es un comedero automático para canes de tamaño grande y pequeño, el cual se sincroniza con una aplicación para llevar un control del tiempo de dispensación, permitiendo un mejor control de la dieta del animal las 24 horas del día.