jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Padre: estas marcas demuestran que la huella de un papá en sus hijos es única

2 años ago
en Actualidad
Día del Padre: estas marcas demuestran que la huella de un papá en sus hijos es única
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Compañías como Claro, BCP, UTP, entre otras, demuestran que la influencia de un padre no tiene comparación. Heredar la afición por el fútbol o las jergas de antaño son algunas de las temáticas que exploraron para demostrar que la huella de papá es única

Este domingo 18, el tercer domingo de junio, se celebrará en Perú y otros países de Latinoamérica el Día del Padre. Este especial motivo moviliza la emotividad del público y las marcas explotan la creatividad para conectar con ellos de las formas más genuinas posibles. La recopilación de este año tiene un especial enfoque en la influencia de los padres sobre sus hijos. Conoce las campañas de Claro, la Escuela de Posgrado UTP y la Policía Nacional del Perú, entre otras entidades.

Como contexto, la celebración por el Día del Padre se remonta a inicios del siglo pasado. En 1910, Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a los progenitores por su rol en el cuidado. La mujer estadounidense se inspiró en su padre, quien se encargó de criarla a ella y a sus cinco hermanos tras la muerte de su madre. Si bien el hombre fue un granjero, también fue un veterano de la Guerra Civil.

Por el lado del comercio, la fecha motiva una gran movilización en el consumo. Según la Cámara de Comercio de Lima, se espera que los peruanos inviertan S/.220 en obsequios. La cifra, este año, supone un crecimiento del 8% en la compra de regalos. Este año, las marcas lo celebran demostrando que la huella de un padre en sus hijos es inigualable

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más

Cristal

La marca de cerveza ha creado una conexión con los hinchas peruanos. No solo como sponsor de la selección nacional, sino porque muchas de sus campañas se dirigen al aficionado. En el Día del Padre no fue la excepción y vincularon ese sentir con las enseñanzas de papá. Además, aprovechó la ocasión para promover los amistosos internacionales de la selección masculina que se llevan a cabo el 16 y 20 de junio.

Banco de Crédito del Perú – BCP

Resolverlo todo con la inteligencia artificial es el tema de moda. Sin embargo, la campaña del BCP desafía esta tendencia y nos dice que hay respuesta que es mejor buscar en papá. “ChatPapá 🤖 la inteligencia no artificial que, aunque puede tener problemas para enviar mensajes de audio, siempre tendrá los mejores consejos para nosotros”, explica el banco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BCP Banco de Crédito (@bcpbancodecredito)

Escuela de Posgrado UTP

Muchos de los sacrificios de papá no son fáciles de ver. Por eso, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú apostó por preguntar a los hijos de sus estudiantes qué tanto sabían de su decisión de continuar formándose. El resultado es una emotiva secuencia de testimonios que involucran a padres describiendo que el trabajo de hoy tendrá resultados en sus hijos mañana.

Claro – Las jergas de papá son una huella en sus hijos

La barrera generacional puede ser una dificultad en la comunicación de padres e hijos. El saludo de Claro este año demuestra que los hijos aprovechan la influencia de papá para conectar con ellos. Jergas extrañas para las nuevas generaciones como “ticla”, “trancaza” o “pitri mitri” sacarán la sonrisa de más de un padre.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ejemplifica la huella de papá en sus hijos

El saludo de la PNP, este año, se inspira en un momento viral que involucra a la pequeña Catalina. En redes sociales circuló el video de una niña que recitaba lemas que identifican a la institución. En las cuentas oficiales de la entidad nacional, Catalina y su padre recrearon el video para saludar a los miembros de la PNP por su rol como padres. La pequeña es un ejemplo de la huella de un papá en su descendencia.

@policiaperu El amor incondicional es el cimiento sobre el cual se construyen los valores y la moral transmitidos de generación en generación. 👨‍👧💚 #DiaDelPadre #18DeJunio #Amor #Valores #Policía #PolicíaPerú #PNP ♬ sonido original – Policía Perú
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Actualidad

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.