PedidosYa proyecta que las categorías de juguetes, papelería y decoración infantil serán las más solicitadas; mientras que, globos, velas, papelerías y artículos de decoración, presentarán un incremento del 25%.
El Día del Niño es celebrado cada tercer domingo de agosto como reconocimiento a la importancia de la niñez y, sobre todo, para reafirmar el compromiso de la sociedad con su integridad. Esto incluye el derecho a la educación, salud, protección, participación, así como a un entorno seguro para crecer.
La fecha resulta clave para el consumo familiar en Perú. Esto no solo impacta al sector de entretenimiento que ofrece diversas experiencias alusivas, sino también para el rubro de restaurantes y jugueterías.
No obstante, ¿cómo se verá ello reflejado a nivel de delivery? En ese contexto, PedidosYa revela las principales tendencias de consumo que marcarán la jornada, donde la inmediatez, la variedad de opciones y la comodidad del servicio se consolidan como elementos centrales.
La plataforma proyecta un incremento del 45% en los pedidos vinculados al Día del Niño respecto a un fin de semana promedio. Este crecimiento estaría impulsado principalmente por dos factores: el aumento en la demanda de juguetes y artículos infantiles, y la preferencia por comidas rápidas y postres que suelen ser las favoritas de los niños.
Los distritos con mayor demanda de esos productos serían Surco, San Miguel y Miraflores. En paralelo, se espera que los pedidos de comida realizados durante el almuerzo y la cena estén orientados a opciones como pizzas, hamburguesas, nuggets, helados y otros postres.
Artículos de bienestar y cuidado personal para niños también aumentarán demanda
Además de juguetes y comida, otras verticales están ganando protagonismo. Pedidos en la categoría de farmacia, por ejemplo, muestran un crecimiento sostenido en fechas especiales, por lo que PedidosYa estima que esta crecerá un 30% durante dicho fin de semana. En tanto, globos, velas, artículos de decoración, papelería e incluso tarjetas para acompañar los regalos también presentan un aumento en la demanda en la app, por lo que se pronostica un aumento del 25% en la categoría.
“Uno de los factores que más valoran las familias en fechas como el Día del Niño es la rapidez del servicio. Gracias al delivery, pueden organizar una sorpresa de último minuto o resolver la comida del día sin alterar su rutina. Esta conveniencia ha transformado la forma de celebrar: ya no es necesario salir de casa para comprar un regalo o ir a un restaurante, todo puede llegar en cuestión de minutos”, señaló Melissa Tejada directora de Marketing de PedidosYa en Perú.