miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día de Mario Bros: ¿Por qué se celebra este 10 de marzo y cuál es su origen?

5 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta fecha no solo conmemora al icónico personaje creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo, sino también su profundo impacto en la cultura ‘gamer’ y su constante evolución a lo largo de los años.

Este 10 de marzo, se celebra a nivel mundial el Día de Mario Bros, una fecha que conmemora al icónico personaje creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo en 1983.

La celebración, originada por la abreviación de March 10 (10 de marzo) como Mar10 Day, rinde homenaje al profundo impacto del personaje en la cultura ‘gamer’ y su continua evolución a lo largo de los años.

Historia

LEETAMBIÉN

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Cargar más

Mario debutó en 1981 en Donkey Kong, donde era conocido como Jumpman. Inspirado en las tiras cómicas de Popeye, el juego narraba la misión de rescatar a la princesa Vilma de un gorila gigante. Este éxito llevó a su creador, Shigeru Miyamoto, a desarrollar un nuevo proyecto donde Jumpman evolucionó para convertirse en Mario.

En 1983, Nintendo lanzó Mario Bros, donde Mario y Luigi debutaron como hermanos plomeros enfrentándose a criaturas en tuberías subterráneas. Dos años después, Super Mario Bros para la NES revolucionó los videojuegos con plataformas de desplazamiento lateral, mundos interconectados y un sistema de puntuación que incentivaba el desempeño. Este título consolidó a Mario como ícono global.

El nombre del personaje homenajea a Mario Segale, un empresario que alquiló un almacén a Nintendo en EE. UU. Según el libro «Game Over», tras una discusión por pagos atrasados, el jefe de Nintendo of America, Minoru Arakawa, convenció a Segale para extender el plazo. Como agradecimiento, decidieron nombrar «Mario» al personaje.

Hoy, Mario no solo es el rostro de Nintendo, sino también uno de los íconos más reconocidos del mundo. Su impacto ha trascendido la industria de los videojuegos, siendo parte de la cultura global durante generaciones.

Origen MAR10

El Día de Mario, aunque más reciente que otros como el Día de Star Wars o el Día del Orgullo Friki, ha ganado popularidad gracias a su vínculo con las redes sociales. El hashtag #Mar10, que hace referencia al 10 de marzo, permite a los fanáticos de Mario Bros compartir sus recuerdos y momentos favoritos en plataformas como X y otras redes.

Nintendo, creadora de Mario, no empezó a celebrar este día hasta 2016, cuando comenzó a rendir homenaje al fontanero italiano con anuncios en sus redes sociales y una felicitación oficial en su página web.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Actualidad

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Actualidad

Estrategias para generar valor real en el TIP

Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.