jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día de la Madre: ¿En qué gastan las mamás peruanas y qué valoran al comprar?

6 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kantar IBOPE Media revela, en su estudio Target Group Index (TGI), un perfil actualizado de las madres peruanas, destacando sus hábitos de consumo, prioridades y rol en la economía del país.

El Día de la Madre no solo es una fecha de celebración familiar, sino también una oportunidad para reconocer el impacto de las mujeres en la sociedad actual. Más allá del afecto y la entrega diaria, las mamás se han consolidado como agentes de cambio: líderes de hogar, profesionales activas, emprendedoras y consumidoras informadas que marcan tendencias y toman decisiones clave.

En ese contexto, Kantar IBOPE Media presentó los hallazgos de su estudio Target Group Index (TGI), que ofrece una radiografía de las madres peruanas actuales. El informe destaca su rol protagónico en la vida digital y económica, así como su evolución como tomadoras de decisiones clave en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Según el estudio, las madres peruanas son consumidoras estratégicas y tecnológicas: el 73% compara precios antes de comprar dispositivos electrónicos y el 64% busca mantenerse actualizada con los avances tecnológicos. Además, el 69% se informa a fondo antes de adquirir algún aparato, reflejando una actitud crítica y analítica.

LEETAMBIÉN

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

¿Un jardín hecho de piezas lego? Esta es la propuesta de LEGOLAND

Robert Francis Prevost es el nuevo Papa: los retos del pontificado para comunicar en la era digital

Cargar más

La salud y el bienestar también son prioridad. El 72% pagaría lo que fuera por su salud y el 64% confía en la eficacia de los medicamentos genéricos. No obstante, muchas enfrentan limitaciones de tiempo: el 56% admite no cuidarse como debería y el 61% solo acude al médico en casos urgentes.

En el plano económico, las madres destacan por su prudencia financiera. El 84% evita endeudarse, el 81% cuida más sus gastos que antes, y el 77% considera que asegurar su jubilación es su propia responsabilidad. Su capacidad de organización se refleja también en que el 69% se califica como una excelente administradora.

Por último, el estudio resalta la fuerte presencia de las madres en el entorno digital y mediático. El 93% accedió a internet recientemente y el 88% usa redes sociales, mientras que la televisión sigue siendo relevante, con un 78% de penetración. Intereses como noticias, moda, cocina y educación reflejan su diversidad de roles e intereses en la actualidad.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Movidas

¿Un jardín hecho de piezas lego? Esta es la propuesta de LEGOLAND

Actualidad

Robert Francis Prevost es el nuevo Papa: los retos del pontificado para comunicar en la era digital

Actualidad

¿Listo para monetizar? TikTok empezará a pagar a los creadores peruanos desde este mes

Cargar más
Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

by Abigail Vásquez

Heineken cambió la rutina laboral de más de 100 oficinistas, invitándolos a un evento corporativo falso que culminó en una...

Read moreDetails

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: la Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

¿Un jardín hecho de piezas lego? Esta es la propuesta de LEGOLAND

Robert Francis Prevost es el nuevo Papa: los retos del pontificado para comunicar en la era digital

¿Listo para monetizar? TikTok empezará a pagar a los creadores peruanos desde este mes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.