lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Desnutrición en Cusco: La Calera favorece la producción de huevos donando 1.700 gallinas

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “Huevos Para el Ande” ha beneficiado a más de 170 familias de las comunidades de Janac Chuquibamba y Quisuarani hasta el momento.

La desnutrición es una afección caracterizada por una asimilación deficiente de alimentos que golpea, sobre todo, a los niños de las familias más pobres. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2023 la desnutrición crónica infantil (DCI) afectó al 11,5% de las niñas y niños menores de cinco años de edad en el Perú.

Asimismo, la entidad evidencia que existe cierta incidencia, según la zona de residencia. En el área rural hubo más casos de desnutrición (20,3%) comparada a la urbana (8,1%). Esto quiere decir que las comunidades de difícil acceso resultan más afectadas ante la falta de alimentos de primera necesidad.

Durante el primer trimestre del 2023, en regiones como Cusco, el 41% de niños menores a 5 años registraron una alta probabilidad de caer en estado alimenticio crítico. Las estadísticas preocupan, ya que la desnutrición limita el potencial de desarrollo cognitivo y conductual de esos niños.

LEETAMBIÉN

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más

Herramientas para combatir la desnutrición

El panorama descrito obliga a plantear estrategias que reduzcan los indicadores de menores de edad en situación de desnutrición. En ese sentido, por su alto valor nutricional y contenido con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, el huevo se presenta como una de las principales opciones para combatir este mal que afecta a la población infantil.

Las propiedades del huevo también impactan positivamente en la prevención de diversas enfermedades, en el crecimiento y en la mejora de la memoria. Estos beneficios favorecen el rendimiento escolar y otras actividades físicas.

Por eso, La Calera, productora y comercializadora de este superalimento, ha puesto en marcha la campaña “Huevos Para el Ande”, la cual consiste en distribuir gallinas ponedoras. De esta manera, más de 170 familias de las comunidades de Janac Chuquibamba y Quisuarani, en Cusco, han recibido más de 1.700 gallinas ponedoras. Ahora, pueden abastecerse de manera más adecuada con las proteínas de los huevos.

“Este programa busca impulsar la mejora de los niveles de nutrición de 3 mil personas de la zona de Valle Sagrado en Cusco durante el 2024, mediante la inclusión del consumo de huevos en su dieta diaria para elevar la asimilación de proteínas y minerales tanto en niños como en poblaciones vulnerables”, señaló Pedro José De Zavala, gerente general de La Calera.

La Calera busca que este aporte pueda replicarse en otras partes de Cusco y diversas zonas rurales del país para que más poblaciones con riesgo de caer en estado de desnutrición puedan tener acceso al huevo desde la crianza de gallinas. Por la compra del producto solidario “Huevos para el Ande”, los consumidores estarán contribuyendo con un porcentaje para seguir llevando gallinas ponedoras a más comunidades del Perú.

“Hasta la fecha y luego de 13 semanas de producción las más de 800 personas beneficiadas por el programa han podido recolectar una producción total de 16.534 huevos para su propio consumo. Además, se viene impartiendo un plan de capacitación integral para las comunidades que consideren los dos temas fundamentales: crianza y alimentación de las aves”, agregó De Zavala.

Actualmente, los productos para esta campaña se encuentran a la venta en los supermercados Plaza Vea y Vivanda. Del mismo modo, pueden ser adquiridos en las apps de Rappi y Pedidos Ya.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Actualidad

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Marketing

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.