El evento, llamado “Patrimonio Game Jam” y organizado junto a las Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú (CVA), está dirigido a jóvenes desarrolladores de distintas disciplinas.
Con el objetivo de impulsar los videojuegos como productos culturales que difundan la riqueza del Perú, el Ministerio de Cultura, en alianza con las Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú (CVA), lanzó un desafío: jóvenes desarrolladores tendrán 10 días para crear el mejor videojuego.
El evento, llamado “Patrimonio Game Jam”, está dirigida a jóvenes desarrolladores, estudiantes y recién egresados de diversas profesiones, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el desarrollo de videojuegos y ganar grandes premios.
«El Patrimonio Game Jam tiene como objetivo posicionar a la industria de videojuegos como actor clave en el desarrollo cultural y tecnológico del país, promoviendo la innovación y la creación de videojuegos que resalten el patrimonio peruano», escribieron los organizadores.
El Ministerio de Cultura señaló que, como parte de este concurso, se entregarán premios sorpresa para los tres primeros puestos. Los proyectos ganadores serán expuestos en el PERU GAME SHOW, a desarrollarse el 19 y/o 20 de junio.
«El desafío de esta Game Jam es explorar el patrimonio peruano, utilizando recursos audiovisuales y de consulta del Ministerio de Cultura, para inspirar la narrativa y el diseño del videojuego», destacó la CVA.
Para participar en este reto, ingresa al siguiente enlace, completa tus datos y únete al evento.