martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Desaceleración de la economía afecta ventas de Google y Microsoft

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
Desaceleración de la economía afecta ventas de Google y Microsoft
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google no escapan de la desaceleración de la economía. Fuera de los bajos índices de ventas provocados por la pandemia, enfrentan una alarmante caída de sus ingresos

El alza en el costo de vida a nivel mundial propaga su efecto y los gigantes de la tecnología no escapan de esa realidad. Alphabet, propietaria de Google y YouTube, señaló que sus ventas solo aumentaron un 6% en el último trimestre. Microsoft, por su parte, dijo que la demanda de sus servicios tecnológicos y computadoras enfrentaba un debilitamiento. Datos que revelan el impacto de la recesión.

El 6% de aumento en las ventas de Google es preocupante. Este sería el crecimiento trimestral más débil de la empresa en casi 10 años. Claro, fuera del inicio de la pandemia. Microsoft contó con un aumento de ventas del 11% obteniendo 50.100 millones de dólares. En esta industria, la cifra es desalentadora porque es su crecimiento de ingresos más lento en cinco años.

Desaceleración de la economía afecta ventas de Google y Microsoft

Las alzas de precios y las tasas de interés que alimentan el temor de una recesión mundial es el motivo por el que se recortan las adquisiciones. Además, las multinacionales estadounidenses se han visto perjudicadas por las variaciones en el dólar. Alphabet tuvo casi un 30% a $ 13,9 mil millones en la caída de sus ganancias. El hecho se dio porque que los ingresos por publicidad de YouTube disminuyeron por primera vez desde que la empresa comenzó a informarlos públicamente.

LEETAMBIÉN

Apuesta Total se convierte en patrocinador oficial de 6 equipos de la Liga Peruana de Vóley

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Cargar más

«Cuando Google tropieza, es un mal augurio para la publicidad digital en general», señaló Evelyn Mitchell, analista principal de Insider Intelligence. Además, dijo que el sitio web central del buscador en el pasado ha sido más resistente a las caídas en el gasto publicitario que los sitios de redes sociales como Facebook o Snap. La desaceleración de la economía no solo afecta a Google y Microsoft.

«Este trimestre decepcionante para Google significa que se avecinan tiempos difíciles si las condiciones del mercado continúan deteriorándose», añadió Mitchell. El impacto de la caída de sus ingresos tuvo repercusión en la desaceleración de sus contrataciones y el recorte de puestos de trabajo.

Desaceleración de la economía afecta ventas de Google y Microsoft
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Apuesta Total se convierte en patrocinador oficial de 6 equipos de la Liga Peruana de Vóley

Actualidad

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Actualidad

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más
Campañas

Cuando la ansiedad deja huella: la nueva campaña de Fiasco y Ove

by Ana Paula Castro

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Fiasco presentó una campaña para Ove que transforma objetos cotidianos en...

Read moreDetails

¿Una muñeca inspirada en el Xenomorph de Alien? Esto es lo que acaba de anunciar Mattel Creations

Apuesta Total se convierte en patrocinador oficial de 6 equipos de la Liga Peruana de Vóley

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.