lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Demasiado complejo”: Starbucks asume el fracaso del café con aceite de oliva

1 año ago
en Actualidad
Starbucks fracaso
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las polémicas bebidas con aceite de oliva de Starbucks serán eliminadas del menú en Canadá y Estados Unidos tras su fracaso ante los consumidores. Así fue el naufragio de una idea que, en algún momento, se calificó como «uno de los principales lanzamientos en los últimos cinco años».

En esta parte del mundo, el anuncio de una línea de bebidas fusionadas con aceite de oliva por parte de Starbucks siempre fue criticada. Sin embargo, su exdirector ejecutivo, Howard Schultz, impulsó la idea hasta llevarla al mercado de Estados Unidos y Canadá. Hoy, lo que originalmente fue pensado para Europa, es retirado de Norteamérica antes cumplir un año frente a sus clientes. Así es como Starbucks está eliminando sus polémicas bebidas con aceite de oliva ante un inminente fracaso.

La denominada línea “Oleato” dejará de formar parte del menú de la cadena de cafeterías a partir de principios de noviembre. El recién nombrado director ejecutivo Brian Niccol explicó la medida como parte de sus planes para simplificar el menú de Starbucks. De hecho, lo calificó como “demasiado complejo” según fuentes consultadas por CNN. No obstante, la decisión de eliminarlas se habría tomado anteriormente.

El origen del café con aceite de oliva

Los registros señalan que Oleato fue una idea del exdirector ejecutivo Howard Schultz. La idea se le habría ocurrido después de reunirse con un productor de aceite de oliva. Este le presentó la práctica de consumir una cucharada de aceite de oliva cada día. Schultz adoptó el hábito y se preguntó si podría combinarlo con su rutina diaria de café. Posteriormente, le pidió al equipo de bebidas de Starbucks que viera si podían lograrlo.

LEETAMBIÉN

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Cargar más

El resultado fue una línea de bebidas que recibió respuestas en gran medida negativas por parte de los medios y los consumidores en Estados Unidos. Un par de críticos publicaron un video titulado “Probamos las bebidas de café con aceite de oliva de Starbucks y realmente nos arrepentimos”. Por otro lado, se compartieron conclusiones que señalaban que las bebidas parecían ser, más bien, un truco publicitario. Es decir, algo que vale la pena probar, pero no necesariamente por lo que vale la pena volver.

Además, algunas personas se quejaron de que las bebidas provocaban dolorosos problemas estomacales. Cabe resaltar que debutaron en Italia a principios de 2023 antes de migrar a más ciudades de EE. UU. unos meses después. El lanzamiento en EE. UU. y Canadá se produjo en enero de 2024. El menú de Oleato consta de dos bebidas: un café con leche de avena infusionado con aceite de oliva virgen extra; y un espresso batido helado con nueces y caramelo con espuma dorada, que es crema dulce de vainilla infusionada con aceite de oliva virgen extra en una espuma fría.

Starbucks fracaso

El fracaso del original lanzamiento Starbucks

Schultz se mostró efusivo con el lanzamiento y fue uno de sus proyectos más destacados antes de dejar su puesto. El ex director ejecutivo Laxman Narasimhan de Starbucks afirmó que las bebidas habían sido «un gran éxito». También lo calificó como «uno de los cinco principales lanzamientos de productos en los últimos cinco años en términos de conocimiento de marca y entusiasmo».

Narasimhan fue despedido en agosto y reemplazado por Niccol , quien ha expresado abiertamente sus planes de simplificar el menú de Starbucks en medio de una caída en las ventas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Actualidad

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.