Estos son los artistas que cuentan con un color oficial certificado por Pantone, la autoridad global del color, que les permite traducir su identidad y estilo en una tonalidad única que refuerza su presencia cultural.
Pantone, la autoridad mundial del color, es la empresa que creó el sistema más usado para identificar colores con precisión. En pocas palabras, hizo un “lenguaje del color” donde cada tono tiene un código único, para que siempre se vea igual sin importar dónde o cómo se use.
Es un sistema clave en industrias como el diseño, la moda, la impresión o el branding. Bajo esa misma lógica de precisión visual, Pantone ha trabajado con artistas para crear colores únicos que expresan su identidad.
El último en sumarse a esta lista exclusiva es Feid (Ferxxo), quien ahora tiene su propio verde Pantone, un color que refleja su estilo fresco y la energía de su música urbana.
Así, este reconocimiento no solo es un homenaje a su marca personal, sino también un paso más en la integración entre la música y el diseño, donde el color se convierte en una extensión visual del artista.
Ya son varias las celebridades que forman parte de esta tendencia: Prince, Laura Mvula, Richard Nicoll, Tierra Whack, Drew Barrymore y Conan O’Brien también han plasmado su esencia en colores únicos.
Feid
El cantante colombiano Feid se convirtió en el primer artista latino en tener un color oficial certificado por Pantone: Ferxxo Green. Este tono, que forma parte de su imagen desde hace años, ahora es un símbolo oficial que acompaña su carrera y marca un hito en la cultura pop latinoamericana.
“Nacido de las verdes montañas de Medellín, Ferxxo Green es más que una sombra característica. Es un símbolo de independencia, optimismo y la energía compartida de una comunidad”, indicó Pantone en su publicación.
Laura Mvula
Asimismo, en 2021 la cantautora británica colaboró con Pantone para crear Pink Noise, un vibrante tono lila que acompañó el lanzamiento de su quinto álbum de estudio.
“Trabajar con Pantone para crear el color único de Pink Noise ha sido una experiencia única. Es un honor ser elegida como la primera artista musical del Reino Unido en colaborar con ellos de esta manera y crear mi propio color distintivo; son realmente pioneros en el mundo creativo. ¡Estoy muy feliz de ver mi visión de Pink Noise hecha realidad en su propio color!”, señaló Laura, tras el lanzamiento.
Prince
Fue el primer artista en tener un color Pantone oficial: Love Symbol 2, un púrpura que representa su legado como una de las voces más icónicas de su generación. Este color fue creado en 2017, un año después de su fallecimiento, como homenaje a su carrera.
«Cuando pensamos en Prince, vemos a un artista excepcionalmente brillante que, a lo largo de su ilustre carrera, innovó constantemente, desafiando las normas en cualquier ámbito que se presentara, dejando una huella imborrable en la música, el arte, la moda y la cultura. Rendir homenaje a este talento mundialmente conocido como ‘The Purple One’ mediante el desarrollo de un color púrpura especial parecía la solución perfecta para que su legado artístico perdurara para siempre”, afirmó Pantone en su momento.
Richard Nicoll
De igual manera, en 2017 Pantone creó Nicoll Blue para rendir homenaje al diseñador británico tras su fallecimiento, reflejando su estilo distintivo. Este tono representa la elegancia y modernidad que marcaron su carrera, y refleja su uso característico del azul en las colecciones.
Según la descripción de Pantone al compartir este tributo: “En la Semana de la Moda de Londres, celebramos al fallecido diseñador Richard Nicoll mostrando algunos de sus looks icónicos en su tono característico: azul.”
Tierra Whack
La rapera nominada al Grammy colaboró con Pantone y el artista Alex Da Corte para crear la paleta de colores de su álbum debut WORLD WIDE WHACK. Esta paleta vibrante refleja su visión artística y busca inspirar a otros creativos a experimentar con el color.
Alex Da Corte explicó que los colores usados en el videoclip de “27 Club” representan “el tiempo, haciendo referencia a las técnicas de animación y teatro de principios del siglo XX, a la sensibilidad del color de finales del siglo XX, y que se adentrara en el siglo XXI”.
Drew Barrymore
Por su parte, la actriz y productora cuenta con un color Pantone personalizado llamado Drew Barrymore Yellow, que nombró en su cumpleaños número 50. Este tono representa su personalidad cálida, optimista y cercana, reflejando la esencia alegre y auténtica que transmite tanto en pantalla como fuera de ella.
“Queríamos hacerlo como un símbolo de su trabajo y contribución como creativa, en cine, arte, televisión y diseño. Analizamos y consideramos todas estas contribuciones, así como su personalidad, para elegir un color que reflejara quién es ella como artista”, reveló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Conan O’Brien
El famoso presentador y comediante creó junto a Pantone un color personalizado llamado Team Coco Orange, que refleja la energía y el estilo único de su programa de televisión. Este tono oficial se convirtió en un sello visual que conecta directamente con su marca personal y su audiencia.
“De buen carácter y expansivo, amigable y sociable, el Team Coco Orange de Conan es un tono naranja enérgico y valiente, con un toque vibrante,” afirmó Laurie Pressman. “Diseñado para ser animado y espontáneo, el naranja de Team Coco cautiva al instante y transmite una sensación lúdica y divertida.”