lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Cultura sin barreras”: campaña capacitará a 200 voluntarios para atender a la comunidad sorda durante eventos

12 meses ago
en Actualidad, Discapacidad e inclusión
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Escuela de Lengua de Señas Peruana, iniciativa del Proyecto Especial Bicentenario del Mincul, busca contribuir a una sociedad más inclusiva, con el apoyo de Conadis y Assoreli.

Según el Censo del 2017, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) existen 243.486 personas con discapacidad auditiva en el Perú. Asimismo, esta población representa el 10,3% del Perú.

A pesar de eso, la oferta de ocio de esta comunidad se ve limitada por la falta de inclusión y el escaso conocimiento de la lengua de señas. Por lo que perjudica directamente su acceso a actividades de entretenimiento y cultura.

Debido a ello, la Escuela de Lengua de Señas Peruana (LSP), iniciativa del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura busca capacitar y preparar a voluntarios del Bicentenario para atender a la comunidad sorda en grandes eventos como conciertos, funciones de teatro y más. Todo esto con apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli).

LEETAMBIÉN

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Cargar más

De esta manera, 200 voluntarios del Bicentenario serán capacitados para aprender nociones básicas en lengua de señas, así como el trato adecuado a personas con discapacidad con el objetivo de contribuir a una sociedad más inclusiva. Mediante seis sesiones gratuitas teórico-prácticas (presenciales y virtuales) de 90 minutos, aprenderán el abecedario, saludos, números y terminología usada en esa clase de eventos.

El primer grupo de voluntarios está conformado por representantes de Lima, La Libertad, Pasco, Loreto, Ica, Junín, Ayacucho, Huánuco, Tacna, Cusco, Apurímac y Tumbes. Al terminar, los participantes recibirán certificados que acrediten que están aptos para prestar asistencia a las personas con discapacidad auditiva en las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Actualidad

WhatsApp incluirá publicidad por primera vez en su plataforma

Cargar más
Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

by Rafael Calagua

La pieza audiovisual incluyó futbolistas del plantel masculino y femenino, así como leyendas y jóvenes promesas del club argentino, quienes...

Read moreDetails

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.