Un informe de Mercado Libre señala los productos con mayor demanda durante la campaña por el Día de la Madre. Según la plataforma, el promedio de compra es de 250 soles.
La campaña por el Día de la Madre es una de las más esperadas. A solo días de que llegue el segundo domingo de mayo, la mercadotecnia y el comercio vienen ofreciendo productos para las madres. Un informe de Mercado Libre ha señalado, con estadísticas, las categorías de consumo más demandadas por la fecha. Además, compartieron consejos para regalar en esta celebración.
La plataforma de compra y venta señaló las categorías que, según sus cifras, serán las más regaladas. El primer lugar lo ocupan los celulares con 20%. La segunda categoría es audio con una preferencia de 6%. Al final se ubican deporte y suplementos con 6% y moda y calzado con 5%. Sobre los métodos de pago, indicaron que la tarjeta de crédito es la más utilizada.
“Cabe resaltar que el ticket promedio de compra es de 250 soles. Lo cual refleja la importancia que tiene esta celebración en la vida de todos los peruanos”, indicó Pedro White, Country head en Mercado Libre Perú. La compañía tecnológica también compartió recomendaciones a tomar en cuenta en las decisiones de compra.
La categoría deportes y suplementos es ideal para mamás deportistas que ocupan su tiempo en realizar ejercicios. Puede ser yoga, meditación o ir al gimnasio. Recomiendan las opciones para hacer estas actividades de la manera más cómoda. Los buzos completos, casacas, leggins y polos son buenas opciones.
Respecto a la categoría moda y calzado las opciones se multiplican. Jeans, polos, blusas, casacas, entre otros. Además, encontrarán distintas opciones de zapatos para diferentes ocasioes. Algunos de estos modelos son: botines, zapatos de vestir, zapatillas, balerinas, entre otros.
