De acuerdo a las proyecciones de Statista Market Insights, a nivel global, el mercado crecerá de más de $520 mil millones en 2025 hasta alcanzar alrededor de $730 mil millones en 2030.
En los últimos años, el mercado del gaming ha experimentado un crecimiento explosivo a nivel mundial, impulsado por avances tecnológicos y el auge de plataformas de juego en línea. Esto alcanzó su pico cuando en el 2021, durante la pandemia, cuando registró el valor de 184.6 mil millones de dólares.
La industria ha dejado de ser un nicho para convertirse en una de las principales fuentes de entretenimiento global. De hecho, cada vez más marcas muestran interés en establecer estrategias de promoción dentro de los videojuegos, al considerarlas plataformas de publicidad always on.
Hace poco, Newzoo y Tebex publicaron el informe “Unlocking Games Revenue: Player Behavior and Payment Trends in the West”. El reporte calculó cómo se reparten los gastos en gaming por región, destacando la posición de Asia-Pacífico con 87.7 mil millones de dólares.
Proyecciones de la industria
Siguiendo esa línea, Statista Market Insights indica que, a nivel global, el mercado crecerá de más de 520 mil millones de dólares en 2025. Asimismo, pronostica que alcanzará alrededor de 730 mil millones de dólares en 2030.
El portal comparte un listado con los principales mercados de gaming del mundo de este año. Estados Unidos lidera el mercado global de videojuegos en 2025, llegando a los 141,8 mil millones de dólares.
En el segundo puesto está ubicado China con 137,8 mil millones dólares. El top 5 también incluye a Japón (50,9 mil millones), Reino Unido (17,7 mil millones) y Corea del Sur (14,6 mil millones).
