jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que consumen los peruanos?

1 día ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Factores como la diversificación de sabores, profesionalización del sector y el auge de los eventos temáticos marcan el pulso de una industria en transformación.

En el país, la relación entre los consumidores y las bebidas alcohólicas está cambiando. Aunque la cerveza lleva la delantera, otras alternativas como el vino, el pisco y los licores están ganando presencia, gracias a que ahora los clientes están más informados, son más exigentes y están abiertos a nuevas experiencias.

De acuerdo con el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias, actualmente operan cerca de 100 empresas cerveceras en el país, muchas de ellas artesanales. El mercado ya no se mueve solo por volumen, sino también por identidad, narrativa y propuesta: cervezas con insumos nativos, vinos de terroir local, piscos de cepas únicas, y coctelería de autor son cada vez más valorados.

LEETAMBIÉN

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

Cargar más

En 2023, el vino generó más de 1400 millones de soles en ventas, según cifras del Ministerio de la Producción. El pisco, aunque más moderado, también se ha sofisticado, con productores que apuestan por la exportación, la innovación en etiquetas y la participación en competencias internacionales. En conjunto, el mercado de licores alcanzó los 1455 millones de soles en 2023, según la Cámara de Comercio de Lima.

Por otro lado, está surgiendo una nueva cultura de formación y profesionalización que busca transformar la forma en la que se produce, distribuye y disfruta el alcohol en el país. Sommeliers, mixólogos, catadores y productores están ampliando sus espacios de encuentro e intercambio. 

Este año, uno de esos puntos de convergencia será Gastro Drinks, el nuevo salón de vinos, piscos, licores y cervezas, que se realizará del 9 al 12 de julio como parte de la feria internacional Gastromaq 2025. La cita reunirá a actores clave del rubro en un espacio que combinará experiencias para el público profesional y aficionado: catas guiadas por sommeliers, degustaciones de etiquetas nacionales e importadas, etc.

Con estos movimientos, la industria de bebidas alcohólicas en el Perú busca – más que ampliar sus cifras – consolidarse como un sector estratégico en la economía creativa, la exportación con valor agregado y el turismo gastronómico. Y lo hace desde una premisa clara: los peruanos ya no quieren solo beber; también desean entender, elegir y contar lo que beben.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

Actualidad

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Actualidad

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

Actualidad

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.