martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

2 meses ago
en Actualidad, Gaming, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a Scopely, la compañía detrás de juegos populares como “Monopoly Go!” y “Pokémon Go”, actualmente el 50% de las personas a nivel mundial los consume.

El crecimiento de la popularidad de los juegos móviles ha sido uno de los fenómenos más notables en la industria del entretenimiento digital en la última década. Con la masificación de los smartphones y la mejora de sus capacidades técnicas, millones de personas han encontrado en estos dispositivos una plataforma accesible para jugar en cualquier momento y lugar.

De cierta forma, los juegos móviles contribuyeron a democratizar el acceso al gaming en todos los sectores sociales. De cierta forma, los juegos móviles contribuyeron a democratizar el acceso al gaming en todos los sectores sociales. Debido a que, a diferencia de las consolas o las computadoras, no requieren de un gran desembolso inicial en hardware para jugar con una gran cantidad de juegos libres de descarga sin costo alguno.

Precisamente, ese modelo es el que le genera ingresos, por medio de microtransacciones o publicidad. De hecho, títulos como Candy Crush Saga, Clash of Clans o Free Fire han sabido capitalizarlo, alcanzando audiencias globales y generando comunidades, conformadas por millones de usuarios.

LEETAMBIÉN

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Cargar más

Auge de los juegos móviles

De esa manera, lo juegos móviles han pasado a ser la plataforma más rentable de la industria del videojuego, superando en ingresos a consolas y PC. Durante una sesión en la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología de Variety, Tim O’Brien, director de ingresos de Scopely, detalló el auge de los juegos gratuitos y casuales como un fuerte embudo de consumo.

O’Brien reveló que el ritmo de actividad actual de Scopely, la compañía detrás de juegos populares como «Monopoly Go!» y «Pokémon Go», es de 5 mil millones de horas de juego en 12 meses. Asimismo, indicó que actualmente el 50% de las personas a nivel mundial consume juegos móviles.

Según el director de ingresos de Scopely, el 2007 fue el primer año de los juegos móviles. “Todo despegó cuando [Steve] Jobs y Apple lanzaron el iPhone original en 2007, que, en realidad, era un ecosistema cerrado. No había tienda de aplicaciones cuando Apple lanzó el iPhone”, comentó O’Brien.

Para 2008, Apple lanzó la App Store con un catálogo de juegos gratuitos y fáciles de jugar, diseñados para pantallas de smartphones. Para O’Brien, ello terminó impulsando el sector de los videojuegos en un momento crucial para el negocio.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Marketing

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Cargar más
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.