SMSpubli analizó 50 millones de SMS enviados por compañías de marketing de sectores como retail, entretenimiento, servicios financieros, automoción y empresas tecnológicas. ¿Cuáles son los días más eficientes en cada industria?
La mercadotecnia se vale de múltiples herramientas para que sus anuncios lleguen a más consumidores. Una te las técnicas para que los anuncios lleguen a más usuarios son los mensajes de texto o sms. Un estudio realizado por SMSpubli, empresa proveedora de servicios de comunicación móvil, revela el día favorito para enviar campañas. El análisis se efectuó a partir de los más de 50 millones de SMS enviados por sus clientes entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2023.
SMSpubli da respuesta a una de las cuestiones que más profesionales del marketing se preguntan. El día más efectivo y con más tráfico de mensajes de texto es el miércoles, el día intermedio en la semana laboral. No obstante, del mismo estudio se desprende que el mejor momento para enviar una campaña por SMS no coincide en todas las industrias ni sectores. Ello considerando las cinco industrias que más envíos realizan: retail, entretenimiento, servicios financieros, automoción y empresas tecnológicas. ¿Cuáles son los patrones?

¿Cuál es el mejor día para enviar una campaña de marketing por SMS?
En el caso del sector minorista el día más activo es el viernes. SMSpubli reporta 6 millones de SMS enviados durante el primer semestre de 2023. ¿Por qué? Las campañas de promociones o incentivo a potenciar compras durante el fin de semana es el caso de uso más frecuente.
Por otro lado, en el sector del entretenimiento se da los martes y los domingos. En el registro se consideraron más de 5,5 millones de SMS entregados. Los envíos de descuentos, entradas o recordatorios de eventos son las iniciativas habituales de este tipo de empresas.
La industria de servicios financieros mandó más de 4,7 millones de mensajes de texto. Los miércoles les resultaron más efectivos. Las actividades relacionadas con las finanzas, como por ejemplo la comunicación de cambios contractuales, novedades en productos o servicios o promociones para clientes son gestionadas, principalmente, este día.
La industria de la automoción también prefiere los miércoles, seguido de muy cerca de los lunes. Los casi 4,1 millones de SMS enviados se concentraron en estos dos días y no se mandó ninguno durante el fin de semana. La gestión de citas para revisiones, reparaciones o disponibilidad de vehículos son el caso de uso de este tipo de empresas.
Por el contrario, las empresas dedicadas a proveer servicios tecnológicos eligieron el jueves como su día preferido para crear campañas de SMS masivos. Alertas técnicas e informáticas, confirmación de pedidos y notificaciones de doble verificación o códigos OTP integran los más de 3,9 millones de mensajes enviados a través de SMSpubli.
