jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

2 meses ago
en Actualidad, Cine, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El largometraje, basado en un corto del 2023, es un proyecto concebido por Chad Nelson, especialista creativo de OpenAI, quien trabajó junto a la productora Vertigo Films y el estudio Native Foreign. Su estreno será en el Festival de Cannes en mayo de 2026.

La inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad para revolucionar la industria cinematográfica, optimizando múltiples etapas del proceso de producción. Recientemente, OpenAI ha anunciado “Critterz”, la primera gran película de animación realizada con IA.

La empresa de Sam Altman está financiando el largometraje con un presupuesto de 30 millones de dólares y una ventana de producción de apenas nueve meses. La animación viene siendo realizada casi en su totalidad con herramientas propias como GPT-5 y modelos de imagen.

LEETAMBIÉN

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

Cargar más

¿El futuro del cine?

“Critterz”, basado en un corto del 2023, es un proyecto concebido por Chad Nelson, especialista creativo de OpenAI, quien trabajó junto a la productora Vertigo Films y el estudio Native Foreign. Su estreno será en el Festival de Cannes en mayo de 2026 y busca competir con los modelos tradicionales de producción de Hollywood.

Si bien la tecnología será el núcleo del proceso creativo, la producción contará con voces humanas y arte original, lo que permitirá optar a ciertos derechos de autor bajo la legislación vigente.

https://www.youtube.com/embed/-qdx6VBJHBU?si=O7xIyAE4a3pEQL_e  “El impacto es mayor si alguien lo demuestra, no solo si lo explicamos”, declaró Chad Nelson al Wall Street Journal. Por su parte, el productor James Richardson, de Vertigo Films, lo describe como una experiencia inédita: “Nunca me había encontrado en la situación de empezar una película sin tener ni idea de qué va a pasar”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Actualidad

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

Garnier Fructis
Lanzamientos

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Cargar más
Campañas

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

by Eileen Fribourg

La red social de Meta lanza la campaña “A Little Connection Goes a Long Way”, con spots que destacan cómo...

Read moreDetails

Hunter Schafer protagoniza un inquietante cortometraje de moda inspirado en el cine de terror

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.