martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¡Cowabunga!: 37 años desde el estreno del dibujo de las Tortugas Ninja

6 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mensaje de la serie animada caló en toda una generación, mostrando que por más que la violencia e injusticia existan, lo mejor es siempre estar del lado del bien.

La historia de las Tortugas Ninja, criaturas que fueron contaminadas con una sustancia química que las volvió mutantes, empieza antes de lo que la mayoría cree. En un inicio se trataba de un comic en blanco y negro, cuya primera entrega llevó el nombre de “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles” y presentaba a los personajes usando pañuelos del mismo color.

La edición publicada por Mirage Studios fue un éxito y adquirió tal popularidad que cada unidad llegó a venderse a 50 veces su precio original. Por ello, en diciembre de 1987 se estrenó la serie animada “Teenage Mutant Ninja Turtles”, la cual fue adaptada para dejar de lado el tono oscuro de la historieta y pasar a ser adecuado para todos los niños.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Cargar más

La trama giraba en torno a cuatro hermanos: Leonardo (por el pintor da Vinci), quien tiene un antifaz azul; Raphael (por Rafael Sanzio), que lleva uno rojo; Donatello (por el escultor del mismo nombre), tiene un pañuelo morado; y, por último, Michelangelo (por el arquitecto Miguel Ángel), posee una pañoleta naranja. Los cuatro viven en las alcantarillas de Nueva York junto a Splinter, una rata que los entrenó en las artes marciales y representa una figura paterna para ellos.

Cada personaje tiene una personalidad distinta y ello se refleja en las armas que cargan. Leonardo es el más sensato, así que cumple el rol de líder y utiliza dos espadas llamadas Katana. Raphael, en cambio, actúa de forma impulsiva y es el más fuerte, por lo que lleva un Sai en cada mano, que son parecidas a una daga, pero no tienen filo.

Por su parte, Donatello cuenta con la mayor sapiencia del grupo y usa un Bō, un palo de 1.80 metros. En tanto, Michelangelo tiene una debilidad por las bromas y no suele tomar las cosas en serio, aunque tiene un buen manejo de los Nunchaku, que son dos palos de madera unidos por una cadena.

Los cuatro hermanos combaten el crimen en la ciudad contra enemigos como Shredder, Krang, Bebop y Rocksteady. Además, comparten una debilidad por la pizza y resulta común veros disfrutando de una antes o después de acabar con los malhechores. El mensaje del dibujo caló en toda una generación, mostrando que por más que la violencia e injusticia existan, lo mejor es siempre estar del lado correcto.

Bebop y Rocksteady

Merch y películas

Debido al éxito en sintonía, los juguetes de las Tortugas Ninja, así como el merchandising inspirado en la serie tuvo gran acogida. Desde figuras de acción, loncheras, ropa y accesorios eran muy solicitados por niños y adultos.

De esa manera, se puso a la venta no solo a los personajes principales, sino también a los villanos e incluso vehículos muy recordados, como la famosa furgoneta. Hoy en día, 37 años después, la amplia variedad de productos incluye videojuegos y Funkos.

Por otro lado, en 1990 se estrenó la primera película de las Tortugas Ninja en formato live action. El filme fue dirigido por Steve Barron y contó con Kevin Eastman y Peter Laird, creadores del comic, como guionistas.

El largometraje fue un éxito en taquilla y recaudó $202.084.756 a nivel mundial, pese a que contó solo con un presupuesto estimado de $13.500.000. Tras ello, hubo seis películas más, siendo la última estrenada en el 2023.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.