lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Coronnials», se viene un baby boom similar al de la post guerra

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. Aunque existe un debate sobre el nombre que recibirá esta nueva generación, sin duda tendrá singulares comportamientos de consumo.

A causa de la cuarentena impuesta para detener la propagación del coronavirus por el mundo, los expertos prevén un nuevo baby boom muy similar al de la post guerra, pero todavía no llegan a un consenso sobre si llamarlos “coronials”, “cuarentenials” o “pandemials”.

Los expertos auguran que este baby boom se verá en diciembre, cuando los hospitales vuelvan a colapsar, pero no por el coronavirus –se espera- sino por el incremento en los nacimientos: bebés engendrados en los días de la cuarentena. Esta nueva generación será el resultado a la pandemia jamás registrada, por lo que el Perú estará incluido en el boom, y seguirá el mismo principio que se vivió en los países anglosajones tras la II Guerra Mundial.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola se pone en modo coronavirus y separa las letras de su icónico logo

LEETAMBIÉN

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

Cargar más

Sin embargo, ¿en realidad existe relación entre una situación de peligro como la causada por el coronavirus y un aumento de la libido? De acuerdo con la sexóloga Patricia Espinoza, sí existe esta conexión, ella argumenta que “lo que ocurre, más allá de la libido, es que una situación de ansiedad, como la que vivimos, aumenta los niveles de testosterona, tanto en varones como mujeres, pero también de ciertos neurotransmisores, como la dopamina, que son, de alguna manera, los que nos protegen y ayudan a buscar nuestra supervivencia”.

¿Este baby boom será causado por el encierro, el miedo o la convivencia obligatoria? La especialista señala que es una mezcla de estos tres aspectos. «Las parejas no están acostumbradas a compartir un espacio por tanto tiempo, por más casados que estén, pero ahora nos ha tocado permanecer las 24 horas dentro de un espacio”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿qué están realizando el sector público y privado para ayudar a los emprendedores?

Al respecto, Kevin Kathrotia, de Millennium Neonatology, declaró para Fox News que esta nueva generación a causa de la pandemia era inminente pues ahora muchas parejas jóvenes no tienen bares ni restaurantes a donde ir, por eso optan por ver Netflix en casa.

Espinoza también señala que no serán embarazos no deseados, pues esta posibilidad queda reducida con el toque de queda, pues asegura que ante la convivencia obligatoria, la pareja está «más consciente lo que están haciendo y sintiendo”, comenta.

Si este baby boom, llega a consolidarse, podría ser la solución para el problema de natalidad que afrontan muchos países europeos pues se calcula que en el 2018 nacieron en la Unión Europa cinco millones de bebés, 118.000 menos que en 2017.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Actualidad

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

by Ana Paula Castro

La artista reactiva cada fin de año uno de los negocios musicales más rentables del planeta. Entre derechos de autor,...

Read moreDetails

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.